Fermín López (21) fue el MVP del partido que enfrentó a Japón contra España en los Juegos Olímpicos de París 2024. El centrocampista del Barça, que viene de disputar la Eurocopa con la selección mayor (jugó un partido), se ha ganado a pulso un espacio en el once inicial de Santi Denia. Frente a los asiáticos, por ejemplo, marcó un doblete que condujo a 'La Roja' hacia las semfinales de la competición.
Allí, España se medirá con Marruecos, un rival complicado que se caracteriza por implementar un sistema de juego físico y potente que toma como punto de partida el orden defensivo y el manejo acertado de las pelotas quietas.
Fermín, mientras tanto, no deja de deslumbrar. En la presente temporada disputó 42 partidos con el FC Barcelona, aportando 11 goles y una asistencia. Aunque no es inicialista en el cuadro culé (Pedri y Gavi suelen ocupar su posición), ha logrado hacerse un cupo como alternativa, llegando a ubicarse en algunos duelos como mediapunta.
Con España hasta ahora ha jugado como centrocampista, su posición natural. Se ha compenetrado de gran manera con Álex Baena, volante del Villarreal. Es un referente del equipo y, además, ha contribuido para que 'La Roja' se meta entre los cuatro mejores de la competición.