Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fermín, debutante con España: "El año pasado estaba en Primera RFEF y ahora estoy aquí"

Fermín, en el partido ante Andorra.
Fermín, en el partido ante Andorra.RFEF
El futbolista del Barça se estrenó con la absoluta, tras un paso efímero por las inferiores, y se apuntó una asistencia tras salir desde el banquillo. Sus declaraciones ante los medios oficiales de la RFEF reflejan todo lo que ha sentido desde que abandonó la entidad azulgrana en agosto de 2022.

Fermín López ha vivido una montaña rusa de emociones en los últimos meses: el 27 de mayo de 2023 estaba jugando aún como cedido en el Linares, semanas después marcó ante el Real Madrid en un amistoso celebrado en tierras norteamericanas, en agosto debutó en partido oficial con el primer equipo, el 10 de septiembre fue expulsado con el filial culé frente al Nàstic de Tarragona, ese mismo mes vio portería ante el Mallorca y este 5 de junio de 2024 firmó su debut como internacional absoluto.

"Ha sido un año muy bonito. Después de todo lo que he vivido, nunca hubiera imaginado la llamada de la selección. El esfuerzo y el sacrificio han valido la pena. El año pasado estaba en Primera RFEF y ahora estoy aquí. Es difícil de imaginar, pero estoy muy contento", resumió el jugador andaluz, que aspira a estar entre los 26 futbolistas que llevará Luis de la Fuente a la Eurocopa. Durante la media hora que disputó este miércoles, dio una asistencia y completó una buena actuación.

"Dinamismo, intensidad, llegadas desde la segunda línea, goles… Es lo que me han pedido. Voy a aportar eso", agregó. Dichos registros le sirvieron para esquivar una nueva cesión y convencer a Xavi Hernández en pretemporada y a lo largo del curso. Sus 11 goles en 42 encuentros, además de su fantástico rendimiento en el tramo final de la campaña, han influído a la hora de que esté a sólo un paso de coger el avión y poner rumbo al país germano.

Yamal, un "hermanito"

Fermín, que se ha encontrado "un gran grupo" en la Roja, hizo referencia a su enriquecedora experiencia en tierras jiennenses durante la campaña 2022/23: "Fue un golpe de realidad y una situación difícil al principio, adaptarme ahí... En el Barça tenía todas las facilidades y en el Linares quizá no. Fue un golpe de realidad, me ayudó a madurar y a hacerme un hombre. Me ayudaron mucho y me pude convertir en la persona que soy".

"Les echo mucho de menos. Era un niño, no sabía ni hacer unos macarrones, y me ayudaron a madurar tanto dentro como fuera del campo. Son amigos que te da el fútbol, les estoy muy agradecido y los quiero mucho", reconoció López sobre su paso por la categoría de bronce del balompié nacional. Pero ahora, lejos del barro, se acuerda sobre todo de su familia porque son "los que peor lo han pasado desde la distancia".

En otro orden de cosas, el onubense hizo referencia a la figura de Lamine Yamal, quien debutó en LaLiga EA Sports allá por abril del pasado año y ya es una figura importante en el Barcelona y en la campeona del mundo. "Parece que tiene más edad de la que tiene, pero le tengo que cuidar de vez en cuando y darle un poquito en la oreja, que si no se me relaja… La verdad es que tenemos una muy buena relación y somos como hermanitos aquí", indicó acerca del adolescente.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.