Un gol de André Gomes da el pase al Everton en la FA Cup a costa del Crystal Palace

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un gol de André Gomes da el pase al Everton en la FA Cup a costa del Crystal Palace
André Gomes, del Everton, celebra el gol de su equipo.
André Gomes, del Everton, celebra el gol de su equipo. AFP
Con su primera victoria en siete partidos, el Everton consiguió dejar a un lado sus problemas extradeportivos al derrotar al Crystal Palace por 1-0, avanzando a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra. La quinta victoria en cinco repeticiones de la FA Cup en casa significa que los 'Toffees' se enfrentarán en la siguiente ronda al Luton Town, otro candidato al descenso de la Premier League.

Los 'Toffees', que habían encadenado una excelente racha tras ser sancionados con 10 puntos por infringir el Fair Play Financiero, esperaban que su equipo hiciera lo mismo después de que fueran acusados de otra infracción a principios de semana. En lugar de eso, ambos equipos tuvieron un comienzo mediocre, con una verdadera falta de acción en la primera media hora.

A partir de ese momento, fueron los locales los que tuvieron más posibilidades de abrir el marcador, ya que Dominic Calvert-Lewin obligó a Sam Johnstone a realizar una parada tras crearse un espacio en el área.

El guardameta del Palace se mantuvo relativamente tranquilo de cara al descanso.

Así fue hasta el minuto 42, cuando André Gomes obligó al guardameta inglés a cruzar la línea de meta con un sublime lanzamiento de falta desde lejos, pero el portero de los Eagles no pudo tocar el balón y el Everton se marchó al descanso con una valiosa ventaja.

El técnico del Palace, Roy Hodgson, deseaba una mejoría tras la reanudación, pero el primer cuarto de hora fue de lo más tranquilo, sin ningún disparo por parte de ninguno de los dos equipos.

Después, el partido se convirtió en una batalla encarnizada, con muchas faltas. La cosa se animó cuando los jugadores del Everton reclamaron un penalti, pero mientras se desestimaba su petición, las Águilas salieron a la contra y obligaron al guardameta portugués João Virgínia a realizar una gran parada ante un disparo de Odsonne Edouard.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Hodgson, el técnico de las Águilas, que quería evitar la eliminación en tercera ronda de la FA Cup, recurrió a su banquillo y realizó cinco sustituciones, una de las cuales provocó una reacción negativa de la afición visitante, ya que Eberechi Eze fue uno de los hombres retirados.

Al final, el cambio de personal no tuvo apenas efecto, ya que el Everton de Dyche defendió con éxito su ventaja de un gol y pasó a la siguiente fase.

Jugador Flashscore del partido: André Gomes (Everton)