Un padre italiano elige ir a la final antes que a la graduación de su hija e Italia se divide

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un padre italiano elige ir a la final antes que a la graduación de su hija e Italia se divide
¿Apoyar a tu equipo en una final o la graduación de un hijo? En Italia ha generado debate
¿Apoyar a tu equipo en una final o la graduación de un hijo? En Italia ha generado debate@OfficialASRoma
Marta es una estudiante italiana de biología que se gradúa el mismo día que se juega la final de la Europa League. Su padre, aficionado de la Roma, ha preferido ir a ver a su equipo a Budapest antes que asistir a un momento muy importante en la vida de su hija. Su decisión contrasta con la de un mito romanista como Daniele De Rossi, que, en la misma situación ha tomado la decisión opuesta. 

La historia se hizo viral en redes sociales y desató una gran polémica entre los que entendían la postura del padre y los que la criticaban duramente. La estudiante apareció en algunos medios de comunicación, como la RAI, después de que su situación se hiciera popular en todo el país. 

"Me llamo Marta y me gustaría contaros algo que me está poniendo enferma. El próximo miércoles, día 31, me gradúo en biología, pero mi padre no estará en la ceremonia porque me ha dicho que ha encontrado entradas para la final de la Liga entre la Roma y el Sevilla en Budapest", explicó hace unos días en un programa de radio de la emisora pública Rai. La joven se mostró desolada porque "para un hombre de 60 años, la graduación de su hija viene después de la de su equipo de fútbol".

Aficionados de la Roma en un partido de su equipo
Aficionados de la Roma en un partido de su equipo@OfficialASRoma

Curiosamente, el entrenador y exjugador Daniele de Rossi, uno de los grandes símbolos del club romanista, reveló que no acudiría a la final, a la que había sido invitado, por la graduación de su hija Gaia.

De Rossi también comentó su postura ante la coincidencia de dos eventos muy importantes para él: “La Roma tuvo la amabilidad de invitarme a la final pero, con gran pesar, tuve que negarme. Cuando un hijo se gradúa no puedes faltar, no hay final que aguante. Sed buenos, por favor”, escribió en sus redes sociales.

El padre de Marta está en Budapet y el de Gaia ha acudido a la graduación de su hija. Miles de ciudadanos italianos se han posicionado y no han querido mantenerse neutrales ante un asunto que ha desatado pasiones y ha generado mucha controversia en el país transalpino.