Noche mágica para el Sevilla en Europa: "La clave está en el escudo y en el corazón"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noche mágica para el Sevilla en Europa: "La clave está en el escudo y en el corazón"
Euforia desmedida en Sevilla
Euforia desmedida en SevillaCRISTINA QUICLER / AFP
Varios de los futbolistas más importantes del cuadro andaluz comparecieron tras el encuentro, ante los medios oficiales del club, para analizar cómo se desarrolló el triunfo.

Lamela

"La afición hoy, para destacar, como siempre, como contra el Manchester. Fue algo increíble. No pararon de alentar en ningún momento y el equipo respondió. Era lo que queríamos. Se hizo un partido muy sólido. Si bien ellos contragolpeaban bien, durante todo el partido quisimos atacar y ganar el partido", comentó el autor del tanto definitivo.

Lamela se mostró muy contento después de haber podido ayudar a su equipo de la mejor forma posible, con un tanto muy celebrado por todo lo que supone: "En los noventa no se pudo. Es un gran esfuerzo de todo el equipo. Llegó mi familia ayer. Ha sido una alegría enorme que haya podido marcar, hacía mucho que no veía a mis padres, es un momento especial".

Suso

"Ha sido muy bonito. Preveíamos una atmósfera igual a la del United, pero hoy era un partido duro porque se defienden muy bien. Hemos estado bien, ellos cuando salían lo hacían rápido, pero nos hemos repuesto. Es una temporada en la que lo hemos pasado mal y nos hemos visto en momentos complicados", comentó Suso ante los medios oficiales del club.

Los hispalenses han conquistado la Europa League en seis ocasiones y van camino de conseguir la séptima, aunque tendrán que sudar de lo lindo para adjudicarse la séptima: "La final es para disfrutarla. La gente se lo merece y ya sabemos lo que es el Sevilla en las finales. Roma y Sevilla son equipos parecidos en lo táctico, pero en la línea en la que estamos, tenemos que aprovechar".

Navas

"Esto es muy grande, es maravilloso lo que estamos haciendo. Otra vez en una final. Nos merecemos estar ahí. El equipo se ha levantado, con la afición y con el míster. Ha sido increíble. La verdad es que hemos sido muy intensos. Ellos se han hecho con el primer gol, pero el insistir lleva a tener sus frutos. Hemos hecho un gran encuentro", expresó el capitán.

Los jugadores agradecen el apoyo de la afición
Los jugadores agradecen el apoyo de la aficiónJORGE GUERRERO / AFP

"Al final hay que estar ahí, ayudar al equipo, estamos en una final. Es increíble como equipo y afición, entre todos nos hemos levantado. Hay que disfrutar mucho. Son muy grandes (la afición), se merecen todo. Estamos ahí otra vez. Que disfruten porque va a ser una gran final. El cariño de todos siempre lo tengo y me emociono siempre", comentó el lateral, que acabó acalambrado.

Rakitic

"La clave está en el escudo y en el corazón. Si has visto el partido y no lo eras, te has hecho un poquito sevillista. Creo que, con todo respeto, se ha clasificado el mejor. Hemos dado todo y el fútbol no tiene explicación, solo es el ambiente y la unión lo que te hace tirar para delante. Creo que es más que merecido. Muchas veces, cuando se dice que hay que darlo todo por la gente y por la familias... Hoy, el familiar más cercano es tu compañero. Hemos peleado cada uno por el otro", indicó Ivan Rakitic.

"Han sido 120 minutos increíbles a un ritmo altísimo y que disfruten todos. Si hoy hubiésemos tenido un estadio más grande, lo habríamos llenado. Vamos a preparar esa final, pero sabiendo que tenemos el domingo el derbi y el miércoles otra vez. A partir de mañana prepararemos el partido para enseñar de qué color es nuestra ciudad y la fuerza que tiene nuestro estadio", agregó el croata.

Fernando

"Son muchos partidos, es complicado. el domingo tenemos otro muy complicado y no hay tiempo para descansar. Todos los jugadores están enchufados, corriendo lo que podían. Yo, en la segunda parte de la prórroga, ya estaba con muchos calambres", espetó Fernando, quien también tuvo dificultades para completar las dos horas que duró la batalla por la final.

Consciente de que muy pocos esperaban ver al cuadro de Nervión competir por un título europeo, su competición fetiche además, el centrocampista brasileño comentó lo siguiente en zona mixta: "Tenemos que luchar, estamos siendo muy solidarios. Vamos a terminar la temporada de una manera que no esperábamos".

Las estadísticas del choque entre el Sevilla y la Juventus, en Flashscore.