Mendilibar: "No habíamos visto el ambiente de aquí en ningún otro sitio"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mendilibar: "No habíamos visto el ambiente de aquí en ningún otro sitio"
Mendilibar, un hombre feliz en Sevilla
Mendilibar, un hombre feliz en SevillaJORGE GUERRERO / AFP
El vasco se mostró muy satisfecho después de que su equipo consiguiera la victoria en la prórroga y accediera a su séptima final europea, con pleno de victorias hasta la fecha.

El Sevilla empezó perdiendo contra la Juventus, empató no mucho después y le dio la vuelta al choque en el tiempo extra. Con regusto amargo volvieron de Turín por el gol encajado en la última acción, pero bastaba con ganar por la mínima para llegar a la final. Y así fue. Dos zarpazos (71' y 95') bastaron ante un club muy castigado en lo disciplinario. La pero noticia para los locales, la expulsión de Marcos Acuña tras recibir dos cartulinas amarillas, por lo que será baja frente a la Roma de José Mourinho.

"Ha pasado de todo. Hemos dominado y generado. Ellos, a la contra, nos han hecho daño antes del gol. Se han adelantado y parecía muy difícil, a un equipo italiano, levantarles el resultado y hemos sido capaces. Un gran gol de Suso nos ha empatado. Al inicio de la prórroga hemos hecho el gol y luego, aguantar. Hemos aguantado once contra once, más o menos bien. Con uno menos nos ha costado más. Hemos ganado y estamos en la final", comentó el entrenador ante los medios de comunicación.

Para Mendilibar, que aterrizó en Nervión hace dos meses con el objetivo de evitar el descenso, "este era el partido más importante", aunque reconoce que su foco está ya en el próximo. "En un partido de estos, los jugadores saben que tienen que correr para sacarlo adelante. Lo que te da la fuerza es la cabeza. Hemos sido un equipo. Cuando uno no podía, podía el compañero, es lo más importante", dijo.

Un escenario desconocido

"He ido a por mi hijo al aeropuerto y a la vuelta he visto lo de manicomio de Nervión. Una vez empieza el partido no me entero de lo que pasa. Antes de empezar el partido le he comentado a mi preparador físico que no habíamos visto el ambiente de aquí en ningún otro sitio de los que hemos estado. Ha sido extraordinario. La afición nos ha ayudado para llegar a la final", explicó también el técnico.

"Parece más tiempo de lo que estás. En dos meses hemos jugado tantos partidos que parece que llevamos un año aquí. Quedan muchos partidos y quedan diez días hasta el final de temporada. Va todo muy rápido y no hay tiempo para pensar. Lo que hemos hecho es pensar en el siguiente partido. Es lo que nos ha dado fuerza para estar aquí", concluyó en rueda de prensa.

Todo lo que ocurrió entre el Sevilla y la Juventus, en Flashscore.