Mendilibar: "Mourinho es uno de los grandes, enfrentarme a él es una maravilla"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mendilibar: "Mourinho es uno de los grandes, enfrentarme a él es una maravilla"
Mendilibar, en una posición extraña durante el partido ante la Juventus
Mendilibar, en una posición extraña durante el partido ante la Juventus
AFP
José Luis Mendilibar (62), entrenador del Sevilla, ha tenido que cumplir con el requisito del Media Day de la UEFA de cara a la final de la Europa League, que le medirá a la Roma de su admirado Mourinho. Su objetivo, mientras divide su tiempo en preparar el partido del Real Madrid y el de la finalísima, es llegar lo más sanos posibles.

Porque el Sevilla está muy castigado por las lesiones. Y porque, por ejemplo, este miércoles tuvo que jugar con un jugador menos durante 70 minutos. "Estamos haciendo dibujos para conformar el equipo y llegar lo más sanos posible a esa final. Jugamos ayer, jugaremos el sábado y la final es el miércoles. Un calendario muy comprimido y estamos agradecidos a ello, pero es complicado sobre todo para los jugadores". 

De ahí que Mendilibar vaya a tratar de "no cargar de minutos para llegar el miércoles al partido más importante", sin descuidar el día del Real Madrid. "Queremos salir para ganar. Hay que ver si los lesionados por bastante tiempo como Jordán, Marcao y Nianzou nos pueden ayudar en algún momento".

En cuanto a la Roma, Mendilibar ha reconocido haber estudiado a su rival. "No me ha dado tiempo a pensar en la final ni en el rival, aunque sí he visto partidos de la Roma". Un contrincante al que conoce bien porque Mourinho es uno de sus referentes como entrenador. Incluso lo vio en alguna sesión cuando dirigía al Real Madrid, previo permiso del luso, claro. 

Mourinho, un ídolo 

"Es uno de los grandes. Solo ver dónde ha estado y lo que ha ganado te deja temeroso. Creo que ha ganado todas las finales europeas que ha jugado, ha estado con los mejores de Europa y todo lo que diga es bueno. Poderme enfrentar yo a él está de maravilla e intentaremos ganarle", ha destacado el vasco. 

Pero los elogios no se han quedado ahí. "Creo que él ha demostrado que es un gran técnico, que ha implantado el estilo a muchos equipos a su forma y encima lo ha hecho bien. Eso es de buen entrenador, porque muchas veces quieres cambiar un equipo y no puedes porque no convences al jugador".