Las grandes remontadas europeas de la era Klopp

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las mejores remontadas europeas de la era Klopp antes del duelo entre Liverpool y Atalanta
Gini Wijnaldum, Trent Alexander-Arnold y Jordan Henderson del Liverpool celebran (2019)
Gini Wijnaldum, Trent Alexander-Arnold y Jordan Henderson del Liverpool celebran (2019)AFP
El Liverpool necesita una de sus mejores actuaciones en un partido de vuelta europeo para clasificarse para las semifinales de la Europa League.

Los hombres de Jürgen Klopp encajaron tres goles y no pudieron pasar del empate a cero ante el Atalanta en el partido de ida de cuartos de final de la Europa League disputado la semana pasada en Anfield.

No es ni mucho menos la primera vez que los Reds necesitan salir de un pozo.

El Liverpool tiene un historial de remontadas dramáticas, como la de Estambul en 2005, pero ha habido muchas más.

Dos en la historia reciente y, sobre todo, bajo la tutela del actual entrenador, Klopp, destacan como ejemplos más relevantes.

Liverpool 4-0 Barcelona (4-3 en el global)

En el camino hacia la conquista del título de la Liga de Campeones 2019, el Liverpool tuvo  la titánica tarea de remontar un 3-0 cosechado en Cataluña.

Contra cualquier rival hubiese sido complicado remontar una desventaja de tres goles, pero ante el Barcelona, uno de los conjuntos más prestigiosos del continente, parecía una tarea imposible.

El Barça, consciente de la montaña que tenía que escalar, incluso bromeó en las redes sociales sobre la posibilidad de que el Liverpool lo hiciera.

Como se indica en el post anterior, el Liverpool marcó primero en el partido de vuelta.

A los siete minutos, por obra y gracia de Divock Origi, los Reds se adelantaron en el marcador, pero el Barcelona sobreviviría al 'gegenpressing' de Klopp para irse al descanso sólo 1-0 abajo (aún 3-1 arriba).

Hay que decir que Alisson, que acababa de fichar por el Liverpool procedente de la Roma, tuvo una actuación increíble al frenar (entre otros) a los brillantes Lionel Messi y Luis Suárez.

Un cambio tras el descanso que parecía un mal presagio resultó ser positivo para el equipo de Klopp, ya que Andy Robertson, lesionado, fue sustituido por Gini Wijnaldum.

El holandés no tardó mucho en dejar su impronta, marcando un golazo en el minuto 54, y dos minutos más tarde hizo un doblete con un delicioso cabezazo.

Para los que lleven la cuenta, el Liverpool había igualado el goal average con el Barcelona, algo impensable antes del saque inicial.

El Barça, que casi con toda seguridad tenía la vista puesta en la prórroga y los penaltis, apretó tras el doblete de Wijnaldum y Alisson siguió protegiendo su portería a cero.

A falta de diez minutos para el final, Trent Alexander-Arnold sacó un córner y se dio cuenta de que los jugadores rivales no estaban prestando atención.

El lateral nacido en Liverpool centró y encontró a Origi, que era el único hombre dentro del área de 18 metros con los ojos abiertos.

El instinto se apoderó de él, y el belga envió el balón a la red para hacer el 4-0 de la noche y el 4-3 global, antes de que los Reds protagonizaran una de las remontadas más increíbles de la historia reciente de la Liga de Campeones.

Liverpool 4-3 Dortmund (5-4 en el global)

Era la primera temporada de Klopp en el Liverpool, y tuvo que enfrentarse a su antiguo club en los octavos de final de la Europa League.

El partido de ida, disputado en Alemania y saldado con empate a 1-1, no ofreció demasiados alicientes, pero la vuelta es algo de lo que los seguidores Reds siguen hablando con orgullo a día de hoy.

A los nueve minutos, el equipo visitante ganaba 0-2 en Anfield y parecía que iba a echar al Liverpool de Europa tras llegar al descanso con la ventaja intacta.

Hay que tener en cuenta, además, que aquel Liverpool aún no era el equipo experimentado que veríamos a finales de 2020.

Los once titulares
Los once titularesFlashscore

En cualquier caso, había un partido que ganar y que remontar.

Origi, que se ganaría una reputación por ello, golpeó inmediatamente después de la reanudación y desató el caos.

Poco después, Marco Reus le quitó el aliento al Liverpool y restableció la ventaja del Dortmund, poniendo el 4-2 global a favor de los alemanes.

Y luego, como un reloj, hubo un gol aproximadamente cada diez minutos hasta que terminó el partido.

Philippe Coutinho marcó para el Liverpool en el minuto 66, y Mamadou Sakho igualó la contienda en el 77'.

Pero con 4-4 (en el global), los Reds seguían abocados a la eliminación de la Europa League por la vieja regla de los goles fuera de casa y necesitaban otro tanto.

El Liverpool, exhausto, siguió llamando a la puerta y, en el tiempo añadido, Dejan Lovren cabeceó un buen centro de James Milner para brindar otra famosa remontada a los fieles de Anfield.

¿Atalanta contra Liverpool?

Antes de que se patee un balón esta noche, los italianos aventajan a los Reds por 3-0 en el global de la eliminatoria.

Un aspecto positivo para el Liverpool es que ganó por 0-5 en el Gewiss Stadium de Atalanta en 2020.

Es cierto que la afición visitante se hará notar, sobre todo si se marca un gol tempranero, pero la ventaja del público la tiene firmemente el Atalanta.

Los Nerazzurri cuentan con una ventaja de tres goles y son conscientes de que la primera línea del Liverpool flaquea y de sus dificultades para doblegar a los equipos defensivos.

Si el Atalanta "aparca el autobús", necesitará quizás la mayor actuación ofensiva de un equipo de Klopp en las eliminatorias de la Europa League para dar la vuelta a la desventaja.

Todas las miradas puestas en Mohamed Salah, Darwin Núñez, Luis Díaz, Diogo Jota y Cody Gakpo.

Sigue el partido con Flashscore