Juankar sigue de baja con una conmoción y pérdida temporal de audición

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Juankar sigue de baja en el Panathinaikos por las consecuencias del petardo que le alcanzó

Juankar, contra el Maccabi Haifa.
Juankar, contra el Maccabi Haifa.AFP
En el minuto 49 del derbi entre Olympiakos y Panathinaikos, un petardo explotó cerca de Juankar, que calentaba al borde del campo. Aunque el partido se detuvo, las ondas expansivas son perceptibles para el Pao antes de enfrentarse al Rennes.

Es una escena vista recientemente en Francia y que tuvo su remake griega unos días después. Mientras que Mory Diaw "sólo" quedó conmocionado después de que un aficionado del Montpellier lanzara un petardo al terreno de juego, Juankar tuvo menos suerte.

Durante el derbi contra el Olympiakos, mientras calentaba al borde del campo con sus compañeros del Panathinaikos, el exjugador del Betis y del Málaga, entre otros, fue blanco de un petardo. El resultado: pérdida parcial de la audición y conmoción, que provoca problemas en el oído interno, con mareos y náuseas.

Varias horas de espera

Aitor Cantalapiedra explicó el contexto en la Ser: "Juankar estaba calentando, el Olympiakos empató y sus seguidores empezaron a tirar petardos y cohetes. Tuvo la desgracia de que le cayeran muy cerca. Hace dos años me tiraron una piedra, el año pasado le tiraron un petardo a nuestro portero... Este año hemos dicho que si pasa algo tenemos que parar el partido. Si no, seguiremos jugando como si no hubiera pasado nada".

Los incidentes durante este choque son habituales y el PAO también ha tenido sus problemas, sobre todo en 2012, cuando, tras los enfrentamientos entre la policía y los aficionados, la junta directiva del club acabó dimitiendo. Para este clásico del fútbol griego, el club del Pireo había tomado medidas que a la postre resultaron insuficientes para evitar desmanes: "en la grada no había redes de protección y ahí fue donde ocurrió".

Una vez suspendido el partido, el ambiente siguió siendo tenso, sobre todo porque los jugadores tuvieron que esperar mucho tiempo a que la situación se normalizara: "Estuvimos  en el vestuario entre dos y tres horas, esperando a que el médico confirmara en blanco y negro que Juankar no podía volver a jugar. Estuvo dos horas en la enfermería porque no había ambulancia para él".

De baja en Rennes, ¿volverá el domingo?

Con este telón de fondo, la concentración de la plantilla de Ivan Jovanovic en el choque contra el Rennes se vio inevitablemente alterada. "Las cosas no han ido como esperábamos, pero puedo decir que nuestra preparación está completa", declaró el entrenador del PAO en la rueda de prensa previa al partido. "Creo que estaremos listos y en condiciones de afrontar este partido de la mejor manera posible".

Inevitablemente, surgió la cuestión de la salud del defensa español. Aunque es baja para este partido de la Europa League, podría estar ya de vuelta el próximo fin de semana. Juankar está en tratamiento y no podemos contar con él para este partido", confirmó Jovanovic. "Veremos qué pasa el domingo. Está un poco conmocionado, pero estamos a su lado y esperamos que se recupere lo antes posible y pueda volver a los terrenos de juego en buenas condiciones".