Resumen de la jornada 3 de la Europa League

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Europa League: manitas del Liverpool y Leverkusen, caída libre del Ajax, la Roma vence

Diogo Jota marcó el primer gol del partido del Liverpool
Diogo Jota marcó el primer gol del partido del LiverpoolAFP
Al término de la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, el Liverpool mantuvo el liderato del Grupo E al golear al Toulouse. También lidera otro grupo, en este caso el G, el AS Roma de José Mourinho, que sumó su tercera victoria de la competición.

Liverpool 5-1 Toulouse

En el regreso del Liverpool a la competición europea, Diogo Jota mantuvo su puesto en el once inicial, junto con el exjugador del Almería Darwin Núñez, y dejó su impronta en el partido a los nueve minutos... y de qué manera: el internacional portugués recibió un pase de Joe Gómez cerca del centro del campo, sorteó a un rival, metió el balón entre las piernas de otro y, desde justo dentro del área, disparó a puerta.

A pesar del tempranero gol, los Reds no pudieron lograr el segundo y encajaron el empate: rápida transición del Toulouse, Aron Donnum recibió el balón de espaldas a la portería y aisló a Thijs Dallinga, que batió con tranquilidad a Caoimhin Kelleher. Sin embargo, el 1-1 duró poco, ya que en el minuto 30 Alexander-Arnold centró al área y Wataru Endo marcó de cabeza el segundo. Y cuatro minutos más tarde, Darwin hizo el 3-1 con un potente disparo tras un rechace.

En la segunda parte, los franceses se vinieron arriba, pero Gabriel Suazo desperdició un gol. En el minuto 65, Darwin recibió el balón en ataque, sentó a un rival, regateó al guardameta pero golpeó en el poste, sólo para que Ryan Gravenberch hiciera el 4-1. Para redondear la goleada, Mo Salah marcó el 5-1 definitivo .

En el otro partido del Grupo E, Union Saint-Gilloise y LASK Linz empataron 1-1 en Bélgica, lo que deja al Liverpool líder con nueve puntos, seguido del Toulouse con cuatro.

AS Roma 2-0 Slavia de Praga

En Italia, el equipo de José Mourinho empezó el partido a todo gas y abrió el marcador tras... 44 segundos: Stephan El Shaarawy se adelantó, se deshizo de un rival y dio un pase en corto a Edoardo Bove, quien, con un gran derechazo, abrió el marcador.

El ímpetu ofensivo del AS Roma continuó y, en el minuto 17, apareció el gol de la tranquilidad: El Shaarawy volvió a ser protagonista, esta vez sirviendo a Romelu Lukaku, que marcó con un disparo a su estilo. Pese a la reacción del Slavia de Praga en la segunda parte, los romanos controlaron el partido hasta el final y volvieron a ganar en la Europa League.

Con este resultado, la Roma ha alcanzado los nueve puntos y encabeza el Grupo G con tres puntos más que los checos. En el otro partido, el Sheriff y el Servette empataron 1-1 y sumaron su primer punto de la competición.

Brighton 2-0 Ajax

En el partido más destacado de la noche del jueves, el Brighton prolongó la crisis del Ajax y cosechó su primera victoria de la temporada en un Grupo B cada vez más equilibrado. João Pedro abrió el marcador en el minuto 42 y, en la segunda parte, Ansu Fati anotó el segundo gol.

Clasificación actual
Clasificación actualFlashscore

Bayer Leverkusen 5-1 Qarabag

En Alemania, el líder de la Bundesliga lo tuvo mucho más fácil, ya que el equipo de Xabi Alonso se fue al descanso 3-1 arriba, con goles de Florian Wirtz, Álex Grimaldo y Victor Boniface. Entre medias, Toral Bayramov empató. En la segunda parte, el exjugador del Benfica marcó dos goles y Edmond Tapsoba hizo el 5-1 definitivo.

Con esta victoria, el Bayer Leverkusen se coloca líder del Grupo H, por delante del Qarabag.

Classificação atual
Classificação atualFlashscore

Panathinaikos 1-2 Rennes

Atenas vio cómo el Panathinaikos era derrotado por el Rennes. Amine Gouiri y Arnaud Kalimuendo marcaron para el conjunto francés y Fotis Ioannidis redujo distancias desde el punto de penalti.