Villarreal-Marsella: seis centros escolares cerrarán antes por la presencia de 1.200 seguidores del OM

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Villarreal-Marsella obligará al cierre de escuelas por seguridad
Aficionados del Olympique de Marsella
Aficionados del Olympique de MarsellaAFP
El partido de vuelta de octavos de final de la Europa League entre el Villarreal y el Olympique de Marsella este jueves ha sido declarado de alto riesgo por las autoridades españoles, lo que ha llevado a la alcaldía de la ciudad a adelantar el cierre de varios centros escolares.

Se espera la presencia de unos 1.200 hinchas del Marsella el jueves en Villarreal para acudir a un partido comenzará a las 18:45 horas y en el que los locales necesitan remontar cuatro goles. 

Ante la presencia de estos centenares de seguidores franceses, el alcalde ha fijado un cierre anticipado a las 15 horas de seis centros escolares. "El partido se declaró de alto riesgo, triplicando los efectivos de policía y de protección para este partido", ha explicado el primer edil, José Benlloch Fernández, a tres medios franceses, entre ellos la AFP.

"Somos una ciudad muy pequeñita, en la cual prácticamente confluyen alrededor del Estadio de la Cerámica tres centros escolares más tres de Educación Infantil, para un total de seis a unos 500 metros de distancia", ha señalado.

"La hora cuando va a llegar la afición del Olympique de Marsella, que tendrá que ser escoltada con ese protocolo de seguridad especial, coincide con el momento en que los padres recogen a los niños y por tanto se genera evidentemente una distorsión de tráfico, que puede generar problemas de seguridad", apuntó.

"Valorando todo, consideramos que la mejor opción era suspender las clases para esos seis centros escolares en su horario de tarde, para que a partir de las tres puedan estar en sus casas y la gente pueda ir tranquilamente al fútbol, para vivir una jornada de deporte", añadió.

Villarreal, una localidad de la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana), tiene casi 52.000 habitantes y su Estadio de la Cerámica puede acoger a unas 24.000 personas.