El Marsella pierde en el minuto 89 contra el Brighton y acudirá a la repesca

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Marsella pierde en el minuto 89 contra el Brighton y acudirá a la repesca

Joao Pedro marcó el único gol del partido
Joao Pedro marcó el único gol del partidoProfimedia
El Olympique de Marsella tendrá que jugar la eliminatoria de dieciseisavos para acceder a los octavos de final de la Europa League. Joao Pedro marcó el único gol del partido (1-0) en el minuto 89, que hizo justicia a la superioridad de los Seagulls.

Eric Cantona dijo una vez que si las gaviotas seguían a la trainera era porque pensaban que iban a tirar sardinas por la borda. En Brighton, el Marsella lo certificó en el minuto 89, mostrándose  superior en todos los aspectos en el AmEx Stadium. Aunque la derrota del OM se produjo en los minutos finales, no se puede discutir el hecho de que el equipo de Roberto de Zerbi superó al de Gennaro Gattuso.

El OM a punto de marcar a la contra

Los Seagulls tuvieron las mejores ocasiones en los primeros 15 minutos, pero, paradójicamente, fue el OM quien dispuso de la más clara. Jonathan Clauss creyó haber batido a Jason Steele con un zurdazo desviado por Igor, pero el balón se estrelló en el larguero (15').

La presión alta exigida por De Zerbi ahogó a los franceses, y el juego de Joao Pedro causó continuos problemas a los defensas marselleses. El Brighton estuvo a punto de abrir el marcador tras una combinación perfectamente ejecutada: un centro de Pascal Gross, que encontró a Simon Adingra, este de volea envió el balón a Pedro, cuyo remate acrobático fue bloqueado por Chancel Mbemba, capitán de la noche en ausencia de Samuel Gigot.

Privado del balón, el OM consiguió dar un paso al frente. Por la izquierda, Amine Harit irrumpió en el área, pero Jan Paul van Hecke se defendió admirablemente del chut del marroquí, sin conceder un córner (24).

Los Seagulls dominaban escandalosamente en el centro del campo pero, a pesar de esta abrumadora superioridad, López nunca se vio inquietado. Sin embargo, dada la intensidad del juego, el peligro estaba cada vez más cerca. Joao Pedro no acertó a culminar una rápida jugada colectiva en la que volvieron a intervenir Adingra y Gross (41ª). El internacional brasileño estuvo a punto de aprovechar una indecisión de Leonardo Balerdi, pero Bamo Meïté estuvo en su sitio (43').

Harit contraataca

La segunda parte tuvo un comienzo similar. Joao Pedro se quedó corto en su disparo tras un pase de Adringra (47'). Billy Gilmour culminó una notable jugada colectiva con un disparo que detuvo López (48'). Kaoru Mitoma se internó por la izquierda, pero su centro desde fuera del área no encontró rematador (49').

Pierre-Emerick Aubameyang , que no había aparecido demasiado, optó por una acción individual desde lejos, pero su disparo se fue a las gradas (50'). Vitinha fue sustituido por Iliman Ndiaye (51º). A continuación, Michael Murillo sustituyó a Lodi (55º).

El Brighton siguió imponiendo su dominio en el centro del campo. Tras una incursión seguida de algunas dudas de la defensa marsellesa, Adingra remató acrobáticamente por encima de la portería (56').

Sin embargo, el juego de ataque de los Seagulls les dejó a merced del OM. Tras una buena jugada por la izquierda entre Harit y Murillo, el marroquí encontró ángulo para disparar y el poste derecho de Steele rechazó el balón (60').

De Zerbi decidió entonces hacer un cambio ofensivo, dando entrada a Evan Ferguson por Adingra (64').

Por la izquierda, Aubameyang dispuso por fin de espacio desde la línea de medio campo, pero el gabonés eligió la opción equivocada (68'). Fue el inicio de una gran acción de los marselleses. Por la derecha, Azzedine Ounahi y Clauss combinaron al borde del área y el alsaciano remató fuera por poco (69').  En la reanudación, Jordan Veretout habilitó a Clauss, cuyo centro fue bloqueado por la zaga inglesa (70').

Joao Pedro sentencia al OM

Los Seagulls volvieron a subir el ritmo con Gross y Mitoma, pero el delantero japonés no encontró a nadie en la frontal del área (74'). James Milner y Adam Lallana entraron para aportar su experiencia y darle la vuelta al partido (75'). Gattuso replicó con Geoffrey Kondogbia e Ismaïla Sarr (78').

El Brighton siguió monopolizando el balón y el OM intentó contragolpear, sin éxito. Ferguson probó suerte al recibir un pase de Mitoma, pero López rechazó el misil con la punta de los dedos (86').

Y entonces, después de intentarlo, combinando y combinando en el centro, los Seagulls encontraron el punto de inflexión.  Joao Pedro se encontró solo en el área y envió su disparo a la escuadra (89').

El Brighton tuvo contra las cuerdas al OM en los últimos instantes, pero su victoria fue indiscutible. El club inglés acaba primero y se clasifica directamente para los octavos de final de la Europa League. Los del sur de Francia se enfrentarán en una eliminatoria a doble partido contra un subcampeón de la Liga de Campeones.