Europa Liga: La Atalanta humilla al Liverpool en Anfield y deja muy tocados a los de Jurgen Klopp (0-3)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Liverpool, humillado en Anfield por la Atalanta (0-3)
Mario Pasalic marca el tercer gol de su equipo
Mario Pasalic marca el tercer gol de su equipo AFP
La Atalanta sorprendió al mundo del fútbol con una victoria por 0-3 en Anfield en su partido de ida de cuartos de final de la UEFA Europa League contra el Liverpool, alargando a 11 partidos su extraordinaria racha de imbatibilidad a domicilio en esta competición.

Las noches europeas y Anfield van de la mano, pero a pesar del famoso ambiente tan a menudo asociado a partidos como éste, la Kop se quedó casi aturdida, en silencio, a los cinco minutos.

Harvey Elliott perdió un balón en su propio campo y, después de que Gianluca Scamacca cediera el balón al desmarcado Mario Pašalić, una parada a bocajarro de Caoimhin Kelleher mantuvo las tablas en el marcador.

Estadísticas del Liverpool-Atalanta
Estadísticas del Liverpool-AtalantaOpta by Stats Perform

Tal vez ese error anterior dio a Elliott el impulso que necesitaba, ya que pronto se vio involucrado en el otro extremo, con un suntuoso remate que golpeó el poste y el larguero antes de rebotar a un lugar seguro para los italianos.

La Atalanta, por su parte, no se dejó intimidar por la creciente presión del Liverpool y dio lo mejor de sí mismo.

El delantero italiano del Atalanta #90 Gianluca Scamacca (C) celebra el primer gol.
El delantero italiano del Atalanta #90 Gianluca Scamacca (C) celebra el primer gol.AFP

Poco antes del descanso, Davide Zappacosta se escapó por la derecha y encontró a Scamacca en el área, y aunque su disparo fue flojo, se coló por debajo del habitualmente fiable Kelleher.

Sin inmutarse por su error anterior, el guardameta de los Reds sacó de apuros a los suyos segundos antes del pitido final, cuando Teun Koopmeiners gozó de libertad en Anfield por detrás de la defensa, pero Kelleher se mantuvo firme para repeler su remate.

Gianluca Scamacca celebra el primer gol
Gianluca Scamacca celebra el primer golAFP

Jürgen Klopp hizo un triple cambio en el descanso, y la entrada de Mo Salah estuvo a punto de dar sus frutos de inmediato, cuando Juan Musso rechazó a bocajarro su potente disparo de media volea.

Debió pensar que el partido se inclinaba a su favor a partir de ahí, pero un 'puñetazo' al mentón de la Atalanta les dejó con una batalla cuesta arriba, ya que Scamacca, libre de marca, remató a la red un envío de Charles De Ketelaere. Segundo gol. 

El Liverpool no reaccionó, y se mostró pésimo en todo momento, como corroboraba un encendido Klopp en la banda.

Tal fue su suerte esta noche, que incluso cuando Salah acabó perforando la red, la bandera del juez de línea interrumpió sus celebraciones. Y para colmo de males, la Atalanta añadió el tercero en los últimos minutos, cuando Pašalić remató a bocajarro tras la parada inicial de Kelleher.

Nadie predijo antes del saque inicial que el Atalanta se llevaría una ventaja de tres goles a Bérgamo, pero ha aguado la fiesta a Klopp en su temporada de cisne y ha dejado a los Reds a las puertas de la eliminación.

Las notas de los jugadores del Liverpool-Atalanta
Las notas de los jugadores del Liverpool-AtalantaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Gianluca Scamacca (Atalanta)

Centro de datos del Liverpool-Atalanta