Osasuna pierde 1-2 contra el Brujas y tendrá que remontar para estar en Conference

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Osasuna necesitará una 'caza de Brujas' en Bélgica tras caer 1-2 en El Sadar
Los jugadores de Osasuna se lamentan por una acción.
Los jugadores de Osasuna se lamentan por una acción.@Osasuna
Los rojillos no pudieron mantener el empate y estarán obligados a ganar en la vuelta si quieren estar en la fase previa de la UEFA Conference League, lo que supondría un espaldarazo económico y deportivo para la entidad.

Osasuna necesitará ganar al Brujas en Bélgica tras perder 1-2 en El Sadar. Una de las grandes bazas del conjunto dirigido por Jagoba Arrasate pasaba por conseguir un resultado positivo en la ida, con el calor del público, pero esta derrota no es una buena noticia de cara al objetivo. Aun así, tendrán una segunda oportunidad lejos de casa, con la esperanza de adherirse al factor sorpresa, el próximo 31 de agosto (también jueves) a partir de las 20h30 CET.

Las siete amarillas que mostró el francés Benoît Millot reflejan con nitidez que fue un partido intenso. Y no es para menos teniendo en cuenta lo que había -y hay- en juego: los anfitriones protagonizaron un curso 2022/23 espectacular y vieron peligrar su ansiado premio por un problema judicial de tiempos pretéritos y los visitantes corren el riesgo de quedarse fuera de competiciones continentales tras haber disputado los octavos de final de la Champions League en este 2023.

Tras una primera mitad bastante pareja en la cual no hubo demasiadas ocasiones, Andreas Skov Olsen tardó sólo cinco minutos en declinar la balanza para los suyos con una acción de fantasía dentro del área. Pese al mazazo, los locales supieron reaccionar y amenazaron con insistencia el arco defendido por Simon Mignolet, uno de los amonestados. En una de esas, el susto se convirtió en una realidad gracias a Jon Moncayola, que firmó una fantástica asistencia, y al Chimy Ávila, que remató con corazón y acierto para establecer el 1-1 cuando restaba menos de un cuarto de hora para el final.

Pero la alegría le duró poquísimo a la afición pamplonica, ya que Maxim De Cuyper hizo el 1-2 en una muy buena jugada combinativa que sorprendió a la defensa: Hugo Vetlesen encontró al joven zaguero y este silenció el estadio con un tanto que puede ser decisivo en la eliminatoria. Lo único seguro es que sigue habiendo emoción para la vuelta (al contrario que en otros emparejamientos, ya que Aston Villa, Fenerbaçhe y Nordsjaelland le endosaron una manita a Hibernian, Twente y Partizán respectivamente). Por otro lado, la Fiorentina cayó ante el Rapid Vienna (1-0) y el Eintracht de Frankfurt empató en Sofía (1-1).

 

Jugador Flashscore del partido: Jon Moncayola.

 

Todas las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.