El Olympiacos asalta Villa Park y la Fiorentina tiene una ligera ventaja contra el Brujas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mendilibar está muy cerca de su segunda final europea consecutiva

Los jugadores del Olympiacos celebran uno de sus goles en Birmingham
Los jugadores del Olympiacos celebran uno de sus goles en BirminghamAFP
El Olympiacos sorprendió al Aston Villa en Villa Park y se llevó el partido de ida por 2-4. Por su parte, la Fiorentina se impuso en el Artemio Franchi al Brujas por 3-2

El duelo de entrenadores españoles entre Unai Emery y José Luis Mendilibar se llevó el de Zaldívar. Los helenos asaltaron Birmingham con un hat-trick del marroquí Ayoub El Kaabi, el tercero de ellos de penalti.

En el Villa, Douglas Luiz que había provocado la pena máxima del 2-3, marró un lanzamiento desde los 11 metros. Los ingleses igualaron el 0-2 adverso de los griegos gracias a las dianas de Watkins y Diaby. Pero además del comentado penalti de El Kaabi, el argentino Santiago Hezze hizo el 2-4, que deja la eliminatoria muy de cara para los de Mendilibar.

El entrenador del Olympiacos busca su segunda final europea seguida, tras ganar la Europa League con el Sevilla en el ejercicio anterior. En los de El Pireo jugó todo el partido Vicente Iborra.

La Fiore gana sufriendo

En Florencia, por su parte, la Fiorentina puso la primera piedra para repetir presencia en una final de la Conference. Y los violas lo consiguieron de una manera muy trabajada, ya que tuvieron que adelantarse hasta en tres ocasiones. 

Sottil adelantó a los italianos en el minuto cinco, pero 12 después llegaba el empate belga después de que Vanaken transformara un penalti. Belotti hizo el 2-1 antes del descanso y Thiago igualó en el 63, tan sólo dos minutos de que el Brujas se quedara con 10 por expulsión de Onyedika. En el descuento M'Bala Nzola dejaba el triunfo en la Toscana y una ligera ventaja para la vuelta.

Todos los detalles y estadísticas del Fiorentina-Brujas y del Aston Villa-Olympiacos en Flashscore.