El Betis representa esta tarde a todo el fútbol español en Croacia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Betis representa esta tarde a todo el fútbol español en Croacia

Willian José, William Carvalho y Bellerín, en el entrenamiento del Betis
Willian José, William Carvalho y Bellerín, en el entrenamiento del BetisProfimedia
Las opciones de LaLiga de conseguir que el quinto clasificado acceda a Champions la temporada que viene pasan, en parte, por un buen papel del Betis en Conference.

Según el ranking UEFA actual, Italia y Alemania son los países con mejor puntuación esta campaña en competiciones europeas, por lo que, a día de hoy, las plazas extra en la Liga de Campeones serían para el Bolonia y el Leipzig.

Italia lidera esta clasificación con 15.142 puntos, seguida de Alemania con 14.071. Después está Inglaterra con 13.875 y España aparece en cuarto lugar con 13.062. Sólo los dos primeros consiguen ese premio en Liga de Campeones.

Los resultados de los españoles se dividen entre ocho

El hándicap que arrastra el fútbol español es que Osasuna fue eliminado en la previa de la Conference League, a lo que hay que unir que el Sevilla finalizara cuarto en la fase de grupos de la Champions, sin opción de disputar Europa League.

Esta circunstancia provoca que aunque tengamos seis representantes los resultados se dividan entre ocho, por lo que se antoja fundamental para todo el fútbol español y, especialmente para el Athletic que ahora va quinto en la tabla, que el Betis se clasifique para octavos de la Conference y siga pasando rondas.

Italia es el único país que cuenta con todos sus representantes en competición, los siete que empezaron en Europa (Lazio, Inter y Nápoles en Champions; Roma, Milan -que cayó de la Champions- y Atalanta en Europa League y Fiorentina en Conference). Alemania dispone de seis de siete (sólo falló el Unión Berlín en Champions) e Inglaterra seis de ocho (Newcastle y Manchester United cayeron en la fase de grupos de la Liga de Campeones).