Un doblete de Budimir devuelve al Osasuna a Europa 17 años después

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Budimir, estelar, cierra la puerta a todos los perseguidores del 'EurOsasuna'
Osasuna venció al Girona con un doblete de Budimir
Osasuna venció al Girona con un doblete de BudimirProfimedia
Uno de los grandes alicientes del desenlace de LaLiga era saber si alguien lograba dejar a Osasuna sin Conference League. Un doblete de Budimir cortó las aspiraciones de los perseguidores y confirmó la presencia de los navarros en Europa el curso que viene.

Rayo Vallecano, Athletic Club y Rayo Vallecano iniciaron la tarde con la esperanza de poder ganar sus partidos y aprovechar un tropiezo del Osasuna para clasificarse séptimos y acceder a la Conference League. Un premio mayor para equipos que no suelen aparecer por ese tipo de competiciones.

Los nervios y la tensión debieron atenazar a todos los contendientes, puesto que en los primeros 45 minutos de sus respectivos partidos fueron incapaces de romper el 0-0. Si bien es cierto que las ocasiones se sucedieron constantemente en El Sadar, con un Abde muy incisivo por el costado zurdo, los goles no llegaron.

Todo cambió tras el paso por vestuarios. El Athletic fue el primero en atentar contra el estatus de Osasuna adelantándose en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, rápidamente Budimir se encargó de devolver el orden establecido al término de la anterior jornada. El croata enfrió los ánimos del resto con un doble zarpazo en menos de 4 minutos. Primero empujó un balón raso servido por Kike Barja y después, con la cabeza, un centro con música de Moncayola.

Estadísticas Budimir contra el Girona
Estadísticas Budimir contra el GironaOsasuna / Opta by Stats Perform

En Mallorca se debió enterar el Rayo de lo que sucedía con los pamploneses. Los de Iraola le vinieron abajo estrepitosamente y, en un abrir y cerrar de ojos, se vieron 2-0 por debajo, sin opciones europeas.

Al final tuvo que aguantar las embestidas del Girona el cuadro dirigido por Jagoba Arrasate. Los catalanes consiguieron recortar distancias con el 2-1 de Reinier, pero no les alcanzó para remontar y quedarse con el séptimo puesto.

Un regreso histórico

Con su triunfo 2-1, Osasuna volverá a disputar competición europea por primera vez desde la temporada 2006/07. Aquél año maravillaron en la Copa de la UEFA alcanzando las semifinales, fase en la que les apeó el Sevilla. Posteriormente los andaluces levantaron el título doblegando al Espanyol en Panaltis.

En la 2023/24, los rojillos disputarán el tercer torneo del viejo continente, la Conference League. La mejor forma para los de Arrasate de certificar un curso soñado en el que también han sido subcampeones de la Copa del Rey, en la que perdieron la final contra el Real Madrid.