Países Bajos gana por la mínima a Irlanda (1-0) y estará en la Eurocopa de Alemania 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Weghorst mete a Holanda en la Eurocopa 2024 con una victoria ante Irlanda (1-0)
Wout Weghorst celebra con sus compañeros tras dar a Holanda la ventaja sobre Irlanda
Wout Weghorst celebra con sus compañeros tras dar a Holanda la ventaja sobre Irlanda
AFP
Holanda selló su clasificación para la Eurocopa 2024 tras clasificarse entre los dos primeros del Grupo B con una victoria por 1-0 sobre la República de Irlanda en Ámsterdam.

En el que probablemente será el último partido oficial de Stephen Kennyal frente del combinado irlandés, los visitantes empezaron con buen pie y pusieron a prueba a su rival con un disparo de Alan Browne que detuvo Bart Verbruggen.

Pero esta pésima campaña de clasificación volvió a cebarse con los chicos de verde cuando Wout Weghorst superó con facilidad a Nathan Collins y batió a Gavin Bazunu por el primer palo.

Los holandeses buscaban el segundo gol con paciencia ante unos irlandeses que se esforzaban al máximo por mantener su forma defensiva. Cody Gakpo y Tijjani Reijnders vieron cómo sus disparos se marchaban fuera sin peligro. Reijnders estuvo más cerca con otra ocasión poco antes del descanso, pero Bazunu desvió su remate.

Clasificación de los jugadores
Flashscore

En la reanudación, los hombres de Ronald Koeman trataron de hacer valer su ventaja, pero Xavi Simons no pudo ocultar su frustración después de colarse para recibir un centro de Denzel Dumfries y su posterior disparo fue bloqueado involuntariamente por Gakpo. Los visitantes se volvieron a librar de otro gol con un lanzamiento de Reijnders que Bazunu logró desviar al poste por muy poco.

Seguían vivos en el partido los irlandeses e incluso Albert Idah pensó que había marcado el más improbable de los empates cuando su disparo se coló por la escuadra de Verbruggen en un momento horrible para el guardameta del Brighton, pero fue salvado por la bandera levantada el juez de línea.

La presión de los Oranje volvió a aumentar, y Jamie McGrath evitó el gol de Gakpo. Los hombres de Koeman abrían la defensa irlandesa a su antojo, pero seguían sin encontrar ese esquivo segundo gol. 

Estadísticas del partido
Flashscore

Al final, los holandeses no encontraron el segundo gol y, a pesar de que los irlandeses se recuperaron en los últimos minutos, la victoria por 1-0 se selló definitivamente.

Esta selección irlandesa carecía de la calidad necesaria para poner en serios aprietos a los anfitriones, y puso fin a su campaña de clasificación, y más que probablemente al mandato de Kenny como seleccionador, con un suspiro. Mientras tanto, Holanda puede esperar con impaciencia el sorteo de la fase final del año que viene, que se celebrará dentro de dos semanas, el 2 de diciembre.

 

Flashscore Jugador del partido: Tijjani Reijnders (Holanda)

Haz clic aquí para ver las estadísticas del partido.