Países Bajos respira en el añadido en Grecia e Irlanda sigue con vida al golear a Gibraltar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Van Dijk da oxígeno a PaÍses Bajos en Grecia (0-1), Irlanda vence a Gibraltar (0-4)
Van Dijk celebra el gol de la victoria en Grecia
Van Dijk celebra el gol de la victoria en Grecia
AFP
La selección holandesa viajó a Atenas entre la espada y la pared para seguir el ritmo de Francia hacia la fase final de la Eurocopa-2024. Tras un penalti fallado por Weghorst, Van Dijk asumió la responsabilidad de otra pena máxima en el minuto 90+3 y aseguró la victoria oranje. Por su parte, sin opciones de clasificación directa, Irlanda ganó 0-4 en Gibraltar para mantener vivas sus débiles esperanzas de clasificarse a través de la repesca.

Grecia-Países Bajos 0-1

La larga lista de lesionados ha obligado al seleccionador, Ronald Koeman, a confiar en un grupo de jugadores menos experimentados durante la presente campaña internacional. Uno de ellos, Reijnders, puso a prueba el centro del campo muy pronto, primero con un disparo que se marchó rozando la portería y, al minuto siguiente, calentando los guantes de Odysseas Vlachodimos.

Los visitantes pudieron adelantarse al final de la primera parte, cuando Van Dijk fue objeto de penalti. Wout Weghorst asumió la responsabilidad, pero su flojo disparo acabó en las manos de Vlachodimos, que reaccionó bien. Los griegos no crearon muchas ocasiones, pero finalmente lo hicieron a medida que avanzaba la segunda parte, con Ioannidis amenazando en dos ocasiones.

Parecía que el partido se encaminaba a un aburrido empate hasta que el tiempo añadido ofreció razones para despertar. Denzel Dumfries fue derribado en el área y esta vez fue Van Dijk quien lanzó el penalti, sin temblarle el pulso ante el portero griego. El seleccionador heleno, el uruguayo Gustavo Poyet, acabó siendo expulsado por protestar.

Francia ya está clasificada y Países Bajos se acerca cada vez más a la fase final de Alemania, con los mismos puntos que Grecia, pero con un partido menos y un calendario favorable por delante: recibe a Irlanda y visita a Gibraltar.

Gibraltar 0-4 Irlanda

En el Estadio do Algarve, los irlandeses sólo necesitaron ocho minutos para adelantarse por mediación de Evan Ferguson. El joven delantero se deshizo de un defensa antes de disparar al segundo palo para abrir el marcador. El gol permitió a los irlandeses hacerse con la victoria, ya que los anfitriones apenas crearon peligro sobre la meta rival.

El segundo gol llegó justo antes de la media hora de juego, con el primer tanto internacional de Mickey Johnston, el extremo que la temporada pasada estuvo cedido en el Vitória de Guimarães y que debutó con el primer equipo de los Chicos de Verde. Tras crear los dos primeros goles, el ex del Atlético de Madrid Matt Doherty se sumó a la lista de goleadores en la segunda parte, antes de que Callum Robinson sentenciara el marcador a 10 minutos del final.

A pesar de que aún tienen (escasas) posibilidades de clasificarse a través de la repesca, el futuro de Stephen Kenny sigue en el aire antes del último partido de la liguilla, contra Países Bajos el mes que viene. Gibraltar, por su parte, probablemente termine su participación con cero puntos, ya que aún debe enfrentarse a Francia -dos veces- y a los neerlandeses.

Clasificación del Grupo B
Flashscore