Ucrania olvida la guerra y se clasifica para la Eurocopa tras ganar a Islandia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ucrania da una alegría a su pueblo y Polonia elimina a Gales en los penaltis
Los jugadores de Ucrania celebran el pase a la Eurocopa
Los jugadores de Ucrania celebran el pase a la EurocopaAFP
Los ucranianos se llevaron su final en el exilio de Polonia y derrotaron a Islandia por 2-1. Polonia, por su parte, salió victoriosa en Cardiff en los lanzamientos desde el punto fatídico, después de que se llegara al término de los 120 minutos con el 0-0 inicial.

Sin jugar como locales técnicamente en toda la fase de clasificación, por la invasión rusa, los ucranianos han conseguido clasificarse para la cita germana del próximo verano. Y tiene mérito porque en el camino han dejado en la repesca a dos buenas selecciones. Primero a Bosnia-Herzegovina y después a Islandia.

Ante los nórdicos remontaron un 0-1 adverso, obra de Gudmunsson, que venía de hacer un hat-trick contra Israel. Tsygankov igualó la balanza en el 58 y en el 88, a dos del final Mudryk desató la locura en la hinchada ucraniana residente en Polonia o desplazada hasta Breslavia. 

Ucrania se medirá en la Eurocopa a Bélgica, Eslovaquia y Rumanía. Lunin, Tsygankov, Yaremchuk y Dovbyk estarán en Alemania este verano.

Polonia, desde los 11 metros

Decepción máxima en Gales, que ejercía de local y llegó a la tanda de penaltis después de 120 minutos sin que británicos y polacos hicieran gol.

Los visitantes que empezaron marcando desde el punto fatídico por medio de Lewandowski, anotaron todos sus lanzamientos. Gales sólo falló el último. Lo hizo a través de Daniel James, que al no anotar evitó que su selección acudiera por tercera vez consecutiva a una Eurocopa. Polonia se enfrentará a Francia, Países Bajos y Austria en Alemania 2024.