Yaremchuk y Dovbyk firman la remontada y meten a Ucrania en la final de la repesca

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gales-Polonia, Ucrania-Islandia y Georgia-Grecia serán las finales de las repescas
Artem Dovbyk celebra su gol ante Bosnia
Artem Dovbyk celebra su gol ante BosniaProfimedia
En la noche del jueves se han dilucidado las semifinales de las tres diferentes repescas que otorgan los tres billetes restantes para acceder a la Eurocopa de Alemania 2024.

En la ruta A, Polonia ha goleado 5-1 a Estonia en Varsovia. Frankowski, Zielinski, Piotrowski, Mets en propia puerta y Szymanski han hecho los tantos de los locales y Vetkal el de los estonios. Por su parte, Gales ha ganado con contudencia en Cardiff 4-1 a Finlandia. Brooks, Neco Williams, Johnson y Daniel James han hecho los goles de los británicos y Pukki el de Finlandia. La final, Gales-Polonia, se jugará en Cardiff.

Remontadas de Islandia y Ucrania

En la ruta B, Israel se puso por delante en el marcador gracias a un gol de penalti de Eran Zahavi. Islandia igualó poco después, en Budapest, merced a un tanto de Gudmunsson que haría un hat-trick. La expulsión de Roy Revivo marcó el devenir del encuentro y Zahavi falló un penalti con 1-2 en el marcador. El otro gol de los nórdicos lo hizo Traustasson.

Por su parte, Ucrania remontó en la recta final del encuentro su partido en Zenica. Bosnia-Herzegovina se había adelantado con una diana en propia puerta de Matviyenko. Pero dos jugadores de LaLiga como Roman Yaremchuk y Artem Dovbyk dieron el pase a Ucrania (1-2). La portería visitante la ha defendido Lunin. La final, Ucrania-Islandia, se jugará en Breslavia.

Grecia, con contundencia

En la ruta C, se había adelantado el Georgia-Luxemburgo, con victoria por 2-0 para los de Sagnol en Tiflis, con doblete de Zivzivadze.  En Atenas, Grecia ha pasado por encima de Kazajistán con un rotundo 5-0. Bakasetas de penalti, Pelkas, Ioannidis, Kourbelis y Tapalov, en propia puerta, han sido los goleadores.

La final, Georgia-Grecia, se jugará en Tiflis.