Rodri: "Ganar el Balón de Oro sería un sueño pero estar nominado ya es un premio".

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rodri: “Ganar el Balón de Oro sería un sueño pero estar nominado ya es un premio"

Rodri, durante un entrenamiento con la selección antes del partido contra Georgia.
Rodri, durante un entrenamiento con la selección antes del partido contra Georgia.@SEFutbol
Rodrigo Hernández (27) ha ido asumiendo galones de forma paulatina hasta convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo en su puesto, tal vez el mejor, y en el líder de la selección española. De hecho, es el único jugador nacional incluido en la lista de nominados al Balón de Oro. En la conferencia de prensa previa al duelo del viernes en Tiflis fue el representante de los jugadores españoles. 

Georgia: “Es un partido importantísimo. Puede que no tenga mucho nombre como selección pero ya jugamos aquí, fue muy difícil ganarles y esta vez va a ser igual. Será uno de los partidos más difíciles del grupo”. 

Lamine Yamal: “No me sorprendería si es titular. Lleva poco en la élite pero ya ha demostrado las cualidades que tiene. No parece que tenga 16 años. Es un jugador diferente. No parece que tenga esa edad”. 

Arabia Saudí: “El fútbol europeo pierde con esta situación. Habrá que controlar de alguna manera esta fuga de talento. Ya no son sólo veteranos sino jóvenes de mi edad y menos”. 

Balón de Oro: “Ganarlo sería un sueño pero he visto la lista y son jugadores increíbles. Yo me centro en el colectivo y en aportar lo máximo y otros son los encargados de valorar. Fue una temporada muy buena y para mí ya es un premio estar ahí. Todo lo que venga detrás lo será más”. 

Sergio Ramos: “Conocemos de sobra lo que significa. Si viene o no dependerá del seleccionador”. 

Crecimiento: “Nos estamos mostrando muy sólidos y maduros. Vamos a ir paso a paso y el primero es ganar a Georgia”. 

Lío Rubiales-Jenni: “Han sido días complicados. Hicimos un comunicado con lo que pensamos y ha habido una especie de reseteo. Ahora nos centramos en el fútbol”.