Varapalo para Ter Stegen: Nagelsmann anuncia que Neuer será el titular de Alemania en la Eurocopa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Palo para Ter Stegen: Nagelsmann confirma que Neuer sigue siendo el número uno de Alemania

Neuer es el número uno de Alemania
Neuer es el número uno de AlemaniaAFP
Si Ter Stegen (31) aspiraba a ser el portero titular de Alemania en la Eurocopa, especialmente después de la larga inactividad de Manuel Neuer (37), se ha dado con un canto en los dientes después de que el seleccionador, Julian Nagelsmann, haya asegurado que el meta del Bayern de Múnich sigue siendo su número uno pese a no haber jugado un partido internacional desde su desastrosa actuación en el Mundial 2022.

"La decisión está tomada", dijo Nagelsmann cuando se le preguntó si la situación del portero del Bayern de Múnich, lesionado, había obligado a replantearse la situación de cara a la Eurocopa de este verano, que Alemania organizará.

Nagelsmann ya ha comunicado su decisión a Neuer y al que ha cubierto su prolongada baja, Marc-Andre ter Stegen.

Sin embargo, será el portero del Barcelona el titular en el amistoso del sábado contra Francia en Lyon, después de que Neuer sufriera una lesión en la pierna en un entrenamiento.

"Neuer se lesionó, pero es sólo un pequeño desgarro. No estará alejado del deporte durante ocho meses. Serán sólo 10 días y luego tendrá la posibilidad de volver", añadió el seleccionador.

"Tenemos la suerte de contar con un segundo portero de una calidad excepcional que podrá jugar esos dos partidos (el sábado y contra Holanda el martes)".

Neuer, que suma 117 internacionalidades y formó parte de la selección campeona del mundo en 2014, jugó por última vez con Alemania en el Mundial de Catar 2022, donde el equipo cayó eliminado en la fase de grupos.

Poco después se rompió la pierna esquiando y se perdió casi un año de fútbol.

Ter Stegen ha sido 38 veces internacional y recientemente celebró su partido número 400 con el Barcelona. Es el portero titular de Alemania desde principios de 2023.