La importancia de tener un portero y un delantero de garantías

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mbappé asiste, sigue a cero en la Eurocopa y se retira con un fuerte golpe en la nariz

Mbappé en la jugada del 0-1
Mbappé en la jugada del 0-1AFP
El fútbol es mucho más sencillo de lo que parece. En el juego hay múltiples variables, pero cuando tienes un portero de garantías y un delantero que genera goles buena parte del trabajo está ya hecho.

Es lo que le ocurrió a Francia en la primera parte ante Austria. Los de Ralf Rangnick estuvieron mejor. Apenas concedieron ocasiones a los galos y taponaron su juego, especialmente por la banda derecha.

Maignan

Pero, a la hora de la verdad, las dos estrellas encima del gallo y las dos Eurocopas pesan. Mike Maignan salvó a Deschamps con una gran intervención cuando Sabitzer había conectado con Baumgartner. El del Leipzig tuvo un mano a mano, pero la portería se le hizo inmensa ante el meta del Milan que rozó el balón y provocó el córner.

Mbappé genera...

En la siguiente jugada, Francia demostró su potencial. Mbappé apareció en la banda derecha, fuera de su hábitat natural. Pero le dio igual. El de Bondy se zafó de rivales ganó metros y centró al área. El balón lo despejó de cabeza Wöber al fondo de las mallas.

...Pero aún no se ha estrenado en una Eurocopa

En la segunda parte, Francia buscó más la meta austriaca y Thuram tuvo una ocasión clara. Mbappé siguió creando peligro cada vez que entraba en contacto con el balón en la banda izquierda. Desborde, velocidad y calidad a raudales.

Pese a que generó el gol, sigue sin estrenarse en una Eurocopa. Cinco partidos, cero dianas. En los minutos finales de llevó un golpe en la cara al golpearse con el hombro de Danso.

Contusión en la cara, amarilla y sustitución

El delantero del Madrid salió del césped ya que había empezado a sangrar de la nariz. Y decidió volver al terreno de juego sin permiso de Gil Manzano tirándose al suelo, por lo que vio la cartulina amarilla. Finalmente, sería sustituido por un clásico del 11 del Gallo, Olivier Giroud, en los minutos finales del encuentro.

Habrá que ver las valoraciones de los servicios médicos de la selección francesa, si tiene rotura en los huesos y si puede continuar en la presente Eurocopa.

Todos los detalles y estadísticas del Austria-Francia en Flashscore.