Mbappé genera el único gol de una Francia que gana por la mínima (0-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Francia gana a Austria por la mínima y sin excesivas florituras (0-1)

Los jugadores de Francia celebran el 0-1
Los jugadores de Francia celebran el 0-1AFP
Maignan evitó el 1-0 con una mano salvadora en un mano a mano con Baumgartner. Mbappé, en el siguiente ataque, se inventó una jugada por la banda derecha cuyo centro introdujo Wöber en su propia portería. La segunda parte estuvo llena de intensidad. Mbappé se llevó un golpe en la cara y acabó sangrando de la nariz. Fue sustituido por Giroud.

Francia debutaba en el torneo con el cartel de ser la gran favorita debido a su subcampeonato mundial en Catar y al potencial de su plantilla. Pero enfrente tuvo a una Austria que no le puso las cosas fáciles.

El trabajo defensivo de los centroeuropeos fue efectivo en la primera mitad e impidió que Francia pudiera desplegar todo su juego físico. Mbappé vio un hueco en el carril izquierdo en el minuto 10 y lo explotó, pero el hueco en el remate lo taponó Patrick Pentz.

Austria con el paso de los minutos fue perdiendo el miedo al rival pero no conseguía llegar con peligro. Sabitzer colgó un balón al área que atrapó Maignan, Baumgartner pisó área pero Rabiot taponó su disparo y Gregoritsch forzó un despeje largo del meta galo. Francia lo intentaba por la izquierda, entre Théo y Mbappé pero no conseguía inquietar demasiado a Austria.

Baumgartner falla un mano a mano...

Y en estas llegó la ocasión más clara de la primera parte. Sabitzer dentro del área cede el balón a Baumgartner, que se queda sólo ante Maignan y remata, pero no consigue batirle. La parada del cancerbero del Milan es notable, si bien Gil Manzano no percibió su intervención y señaló saque de puerta.

Estadísticas del Austria-Francia
Estadísticas del Austria-FranciaOpta by Stats Perform

...Y Francia no perdona

En la siguiente jugada Francia no perdonó. Mbappé hizo acto de aparición en la banda derecha, se fue  de Mwene, centró al área y Wöber, de cabeza en propia puerta introdujo el balón en su portería.

Antes del descanso, un pase Griezmann llegó a los dominios del nuevo delantero del Madrid pero no pudo controlar bien el balón y Pentz acabó quedándose con el esférico.

La segunda mitad empezó de manera accidentada, con un golpe de Griezmann en la cabeza contra la valla publicitaria. El vendaje le duró apenas una carrera.

Poco después, Mbappé hizo gala de su punta de velocidad persiguiendo un balón desde el centro del campo en carrera y cuando piso área remató fuera ante Pentz. Se resiste su primer gol en la Eurocopa.

Con el paso de los minutos, los galos ejercieron su autoridad en el encuentro. Una jugada de Théo estuvo a punto de rematarla Griezmann. Le faltaron escasos centímetros. Posteriormente, un potente disparo de Thuram fue despejado con una gran mano salvadora de Pentz.

Mbappé se retira sangrando

Mientras tanto, Camavinga y Kolo Muani sustituyeron a Rabiot y Dembélé. Los minutos finales se caracterizaron por el incidente que tuvo a Mbappé como protagonista. El 10 de Francia se llevó un golpe en la cara al chocar con el hombro de Danso y empezó a sangrar de la nariz.

Se retiró del césped y volvió a entrar sin permiso, por lo que vio la amarilla, antes de ser sustituido por Giroud. Está por ver la valoración que hacen los servicios médicos de la selección gala, pero podría perderse varios partidos dependiendo del alcance de la lesión. Austria no se rindió, pero tuvo en Camavinga y Kanté dos grandes tapones. No obstante, estuvo a punto de igualar en el descuento con un remate de cabeza de Posch que se perdió fuera en el 97. 

Las notas del Austria-Francia
Las notas del Austria-FranciaFlashscore

Francia se llevó su primera victoria en esta Eurocopa tirando de eficacia. Su juego no convence, pero saca los partidos adelante gracias a su físico y a sus estrellas. Queda mucho torneo por delante.

Jugador Flashscore del partido: Kylian Mbappé.

Todos los detalles y estadísticas del Austria-Francia en Flashscore.