Maguire cree que sería "un fracaso" si Inglaterra no gana la Eurocopa de 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Maguire cree que sería "un fracaso" si Inglaterra no gana la Eurocopa de 2024
Maguire agradece el apoyo de su afición
Maguire agradece el apoyo de su aficiónALBERTO PIZZOLI / AFP
El defensa inglés, cuyo papel es protagonista en la selección, parece estar cansado de quedarse a un paso de conquistar el título y es optimista de cara a la próxima edición.

Harry Maguire (30), capitán del Manchester United y 54 veces internacional, ha sido uno de los pilares de la defensa inglesa a las órdenes de Gareth Southgate y fue titular en todos los partidos del Mundial de Catar, donde cayeron eliminados en cuartos de final a manos de Francia.

Maguire, que también formó parte de los equipos que alcanzaron la final de la Eurocopa 2020 y las semifinales del Mundial 2018, señaló el triunfo en la Eurocopa 2024 de Alemania como la única posibilidad de alcanzar el éxito.

"Creo que tenemos los jugadores para ganarla", declaró Maguire a los medios británicos. "Estoy con la mentalidad de: 'Si no ganamos el torneo, ha sido un fracaso'. Llevo tres grandes torneos y he estado muy cerca".

Inglaterra comenzó el jueves su campaña de clasificación para la Eurocopa 2024 con una victoria por 2-1 ante Italia, vigente campeona. El domingo se enfrentarán a Ucrania en el estadio de Wembley.

"Obviamente, tenemos que clasificarnos primeros en un grupo difícil; hemos venido a Italia y hemos conseguido un resultado increíble", añadió Maguire. "Estamos en un buen lugar".

"Pero estos grandes torneos se deciden por muy poco. Creo que jugamos muy bien en el Mundial y, al final, nos eliminó un buen equipo francés".

"Así que es algo en lo que estamos trabajando. Tenemos mucho talento y muchos jugadores jóvenes en ciernes".

Maguire sólo ha jugado 11 partidos de la Premier League esta temporada después de caer en desgracia en el United, con Lisandro Martínez y Raphäel Varane como los favoritos para el centro de la defensa por Erik ten Hag, pero dijo que no tiene nada que demostrar.

"Quiero jugar todos los partidos con mi club y con mi país. Creo que soy lo bastante bueno para jugar a un alto nivel, y lo he demostrado en los últimos cinco o seis años", declaró Maguire.

"La temporada pasada fue difícil, pero ya se lo he demostrado a Gareth; he disputado más de 50 partidos. Creo que no debería tener que demostrar nada a este nivel".