Lucas Hernández vuelve con Francia y Paul Pogba tendrá que esperar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lucas Hernández regresa a la selección francesa y Paul Pogba se queda fuera
Lucas Hernández volverá a estar a las órdenes de Didier Deschamps.
Lucas Hernández volverá a estar a las órdenes de Didier Deschamps.
FRANCK FIFE / AFP
El defensa ha sido llamado a filas de cara al partido de clasificación para la Eurocopa 2024 de este mes contra Irlanda y, también, para un amistoso contra Alemania, mientras que N'Golo Kanté (32) el mediocentro de la Juventus de Turín no están entre los citados.

Lucas Hernández estuvo varios meses de baja tras sufrir una rotura del ligamento cruzado en el Mundial, pero esta temporada ha jugado tres partidos de la Ligue 1 con el París Saint Germain después de fichar por el campeón francés en julio.

El defensa del Arsenal William Saliba también regresa a la convocatoria después de dejar atrás una lesión de espalda que le mantuvo alejado de los terrenos de juego a principios de año.

Kanté, campeón del mundo en 2018 y fichado en junio por el Al-Ittihad saudí, se ha quedado fuera de la convocatoria. El jugador de 32 años ha lidiado con una serie de problemas de lesiones en los últimos años, haciendo sólo dos apariciones con Francia desde 2022.

"Ha jugado unos cuantos partidos seguidos, no todos completos, con un buen nivel de liga, aunque las temperaturas son altas, lo que no es lo ideal", dijo a la prensa Didier Deschamps.

Confianza en Pogba

"Acaba de salir de un año de baja. Sentí que necesitaba seguir y los jugadores que estuvieron durante su ausencia estuvieron a la altura de mis expectativas", agregó.

"Sigue siendo seleccionable, pero en esta concentración tomé la opción de confirmar a los jugadores más jóvenes que ya habían respondido bien a las expectativas del más alto nivel", indicó.

Pogba ha sido suplente una vez con la Juventus esta temporada, después de que la operación de rodilla y las lesiones musculares le limitaran a sólo 161 minutos la temporada pasada, y Deschamps dijo que cree en la capacidad del centrocampista para "volver a su mejor nivel".

Pogba tendrá que seguir esperando... y trabajando.
MARCO BERTORELLO / AFP

"Tiene la fuerza mental y la experiencia, pero no va a suceder chasqueando los dedos. Y si recupera su mejor nivel, volverá a ser uno de los principales aspirantes a la selección francesa", añadió Deschamps.

El cuadro galo, primero del Grupo B, recibirá a Irlanda el 7 de septiembre en el Parque de los Príncipes, antes de viajar para enfrentarse a Alemania el 12 de septiembre.

La convocatoria al completo

Porteros: Alphonse Areola (West Ham United), Mike Maignan (AC Milan) y Brice Samba (Lens).

Defensas: Axel Disasi (Chelsea), Lucas Hernández (París Saint-Germain), Theo Hernández (AC Milan), Ibrahima Konaté (Liverpool), Jules Koundé (Barcelona), Benjamin Pavard (Inter de Milán), William Saliba (Arsenal) y Dayot Upamecano (Bayern de Múnich).

Centrocampistas: Eduardo Camavinga (Real Madrid), Youssouf Fofana (Mónaco), Boubacar Kamara (Aston Villa), Adrien Rabiot (Juventus) y Aurélien Tchouaméni (Real Madrid).

Delanteros: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Kingsley Coman (Bayern de Múnich), Ousmane Dembélé (París Saint Germain), Olivier Giroud (AC Milan), Randal Kolo Muani (Eintracht de Fráncfort), Kylian Mbappé (París Saint Germain) y Marcus Thuram (Inter de Milán).