Jesús Navas, "muy orgulloso" tras cumplir 50 partidos con la selección

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jesús Navas y sus 50 partidos con España: "Llegar a esta cifra es algo único"

Jesús Navas posa con Pedro Rocha y Luis de la Fuente.
Jesús Navas posa con Pedro Rocha y Luis de la Fuente.RFEF
El defensor, que está cerca de cumplir 38 años, va a terminar el 2023 con al menos medio centenar de participaciones como internacional.

Jesús Navas sabe que ya no le quedan muchas temporadas en la élite y disfruta cada momento "al máximo". Pese a que se acerca a la cuarentena, Luis de la Fuente sigue demostrando que él prefiere tapar la fecha de nacimiento a la hora de elegir. En una misma convocatoria están Lamine Yamal, un adolescente que no alcanza siquiera la mayoría de edad, y el veterano jugador del Sevilla, que bien podría ser su progenitor.

Este jueves 16 de noviembre, en la victoria (1-3) ante Chipre con motivo de la fase de clasificación para la Eurocopa, disputó su partido número 50 con la elástica de España. "Es increíble todo lo que he conseguido con la selección y cada momento, como llegar a esta cifra, es único. Quiero seguir disfrutando con ganas de conseguir más éxitos. Es para estar muy orgulloso", explica el ex del Manchester City en declaraciones a la RFEF.

El palaciego debutó allá por 2009, contra Argentina en el demolido Vicente Calderón, cuando todavía era un chaval. "Fue algo muy especial. Estuve luchando tanto tiempo para poder llegar... Disfruté mucho de ese partido, en el que además conseguimos la victoria", apunta. Desde luego, Navas no olvida aquel importante día, el que inauguró una trayectoria que supera con creces la década. "Es con lo que sueña uno cuando quiere ser futbolista. Poder defender a tu país y darlo todo", agrega. 

"Me acuerdo de mis abuelos"

Recuerda también que entonces estaban Sergio Ramos, Iker Casillas y, entre otros, Andrés Iniesta. Si algo sigue igual que antaño es, según explica, su actitud en el terreno de juego: "Intento estar concentrado en el encuentro. Una hora y media antes ya estoy moviéndome. Me gustar estar activo, moverme por el vestuario, estar concentrado y salir a por todas". Y, a poder ser, con el dorsal 22. "Siempre me gustó, es un número que me gusta y con el que empecé. Disfrute de él en el Mundial y lo conseguimos. Me ha dado suerte y he seguido logrando títulos", justifica.

Las estadísticas de Jesús Navas.
Las estadísticas de Jesús Navas.Flashscore

El lateral, que recibió una camiseta conmemorativa para celebrar la gesta, echa la vista atrás y pone el foco en sus orígenes: "Me acuerdo de mis abuelos, que siempre me llevaban al fútbol y siempre estuvieron presentes. Mi abuelo no puede estar con nosotros, pero desde el cielo nos sigue. Y me acuerdo de José Antonio Reyes, de Antonio Puerta y de todos los que estuvieron con nosotros y a los que siempre tendremos en nuestros corazones. Y de toda mi familia, que siempre me ha apoyado en todos los momentos. Va por ellos también".