La lista de 26 de la República Checa ya está completa y los centroeuropeos partirán el domingo hacia la concentración en Austria. Durante la misma, los checos disputarán un partido preparatorio contra Malta (7 de junio) y, tras regresar a la República Checa, tendrá un ensayo general contra Macedonia del Norte en Hradec Kralove (10 de junio).
Hašek presenta la principal novedad Václav Černý con respecto a la concentración de marzo. El ágil extremo no disputó muchos partidos con el Wolfsburgo durante la primavera, pero fue titular en los tres últimos encuentros y marcó un gol. En su primera temporada en Alemania, ha disputado un total de 25 partidos en todas las competiciones, registrando un balance de cinco goles y una asistencia.
Jurecka no entró en la convocatoria definitiva. La selección checa se enfrentará en la Eurocopa a Portugal en Leipzig (18 de junio) y a Georgia (22 de junio) y Turquía (26 de junio) en Hamburgo. El delantero del Slavia de Praga no convenció al seleccionador, a pesar de haberse convertido por segundo año consecutivo en el máximo goleador de la liga checa (19 goles). El seleccionador ha optado en su lugar por Tomáš Chorý, del Plzeň (12), Kuchta, del Sparta (17), Mojmír Chytil, del Slavia (16), y los campeones de la Bundesliga Patrik Schick y Adam Hložek, del Leverkusen.
La mayor sorpresa es la nominación de Lukáš Červ, que aún no ha debutado con la selección absoluta. El centrocampista del Pilsen figura entre los 26 seleccionados en detrimento de Alex Kral, que abandonó el Unión Berlín de la Bundesliga durante la temporada.
Como era de esperar, también irán a Alemania otros victorianos como Pavel Šulc y Robin Hranáč, el trío de porteros de marzo formado por Jindřich Staněk, Matěj Kovář, Vítězslav Jaroš, Antonín Barák, relegado a las órdenes de Jaroslav Šilhavy, Matěj Jurásek, de sólo veinte años, y el espartano Martin Vitík, que hasta ahora sólo ha disputado un partido con la selección absoluta (al igual que Kovář, Hranáč, Vlček, M. Jurásek y Šulc).
Lista checa para la Eurocopa:
Porteros: Jindřich Staněk (Slavia Praga), Matěj Kovář (Leverkusen), Vítězslav Jaroš (Sturm Graz/Liverpool).
Defensas: Vladimír Coufal (West Ham), Tomáš Holeš (Slavia Praga), Robin Hranáč (Viktoria Plzeň), Ladislav Krejčí (Sparta Praga), Martin Vitík (Sparta Praga), David Zima (Slavia Praga), David Jurásek (Hoffenheim/Benfica), David Douděra (Slavia Praga), Tomáš Vlček (Slavia Praga).
Centrocampistas: Tomáš Souček (West Ham), Antonín Barák (Fiorentina), Michal Sadílek (Twente), Lukáš Provod (Slavia Praga), Pavel Šulc (Viktoria Plzeň), Ondřej Lingr (Feyenoord), Václav Černý (Wolfsburgo), Matěj Jurásek (Slavia Praga), Lukáš Červ (Viktoria Plzeň).
Delanteros: Patrik Schick (Bayer Leverkusen), Tomáš Chorý (Viktoria Plzeň), Jan Kuchta (Sparta Praha), Adam Hložek (Bayer Leverkusen), Mojmír Chytil (Slavia Praga).