Pese a que era esperado, no se confirmó oficialmente hasta apenas unas horas antes del inicio del partido. Mbappé, ahora enmascarado, aunque no en el banquillo, no fue de la partida. No obstante, la expectación era total con el Países Bajos-Francia, el mejor partido de la fase de grupo, sobre el papel, junto al España-Italia del jueves.
Y el encuentro no defraudó de inicio. Frimpong se destapó con una gran jugada individual que obligó a Maignan a intervenir. Y entonces apareció Francia. Griezmann se erigió en el líder de los galos. Primero, con un zapatazo que mandó Verbruggen a córner, después en una jugada en la que no se entendió con Rabiot y más adelante con otro disparo que rozó el gol.
Los neerlandeses probaron a Maignan con un chut de Gakpo peligrosísimo. Y Francia lo intentaba por medio de Thuram. El partido fue bajando de revoluciones a medida que se acercaba el descanso pero siempre Antoine lideraba las acometidas de los de Deschamps, por ejemplo con un lanzamiento de falta que acabó en la barrera y con un cabezazo que atrapó Verbruggen.
Francia domina sin premio
La segunda parte empezó con menos intensidad. Francia dominaba el encuentro, controlaba la situación pero no conseguía llegar con peligro a la meta oranje. El primer acercamiento fue un remate de Thuram que se perdió fuera en el minuto 60. Después, Tchouaméni cabeceó cerca del larguero.
Francia tocaba y tocaba sin prisa, ante unos Países Bajos bien plantados. Finalmente, llegó una combinación efectiva en la que Kanté conectó con Griezmann que remató ante Verbruggen, pero el meta del Brighton repelió el disparo.
Dembélé, que tuvo un gran duelo con Aké durante todo el encuentro, sería el siguiente en probar fortuna.
Gol anulado a Xavi Simmons
Países Bajos parecía noqueada, pero revivió. Una jugada de Gakpo acabó en Memphis Depay que pivotando se dio la vuelta y remató ante la intervención de Maignan. El rechace llegó a Xavi Simmons que marcó, pero el gol fue anulado por fuera de juego de Dumfries.
Deschamps buscaba refrescar el ataque y quitó a Dembélé y a Thuram e introdujo a Coman y a un clásico como Olivier Giroud.
El delantero del Milan intentó fijar a los centrales y Rabiot abrió huecos pero no hubo manera.
Pese a las sensaciones, el empate no le viene mal a ninguna de las dos selecciones. Francia y Países Bajos cuentan con cuatro puntos cada una, por tres de Austria y cero de Polonia. Las dos dependen de sí mismas en la última jornada.
Jugador Flashscore del partido: Antoine Griezmann.
Todos los detalles y estadísticas del Países Bajos-Francia en Flashscore.