Sin embargo, llama poderosamente la atención el hecho de que un equipo con el potencial ofensivo (Mbappé, Dembélé, Griezmann, Thuram, Kolo Muani, Coman, Giroud) del galo sólo haya sido capaz de anotar un gol (y en propia puerta) en dos encuentros.
Países Bajos no es un rival cualquiera y los de Deschamps lo intentaron de todas las maneras pero no fueron capaces de anotar. ¿Hasta qué punto influye la baja de Mbappé?
Parece que, de momento, a Francia le han cogido el truco. Con el propio Kylian les costó dios y ayuda marcar a Austria y el tanto llegó en propia puerta.
Griezmann
Cuando se habla de Antoine Griezmann siempre se comenta su extraordinaria calidad, pero también de su falta de títulos importantes a nivel de clubes. En el Atleti, en sus ocho temporadas, no ha podido ganar la liga. Los colchoneros ganaron una antes de que el de Macon llegara y otra antes de que regresara procedente del Barcelona. Tampoco consiguió ganarla con los culés. Sí que tiene en cambio una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.
La realidad es bastante diferente con Francia. Con la selección gala ha conquistado un Mundial (Rusia 2018), ha sido subcampeón en otro (Catar 2022) y tiene una Nations League.
Contra Países Bajos, ante la ausencia de Mbappé tuvo que tomar las riendas del encuentro, demostrando su liderazgo. Buscó el gol durante la primera parte y tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador. En la segunda parte también tuvo un remate forzado que le volvió a sacar Verbruggen, pero se acabó diluyendo. Tuvo voluntad y empuje pero no estuvo acertado de cara al gol.
Dembélé
Dembélé estuvo muy activo en el carril derecho enfrentándose a Nathan Aké en un sinfín de duelos. Sorprendió el cambio que introdujo Deschamps, cuando quizás mejor estaba, sustituyéndole junto a Thuram por Giroud y Coman.
Los viejos rockeros
Precisamente, Olivier Giroud tuvo sus minutos en Leipzig e intentó abrir huecos y fijar a los centrales. Su participación puede ser muy útil en esta Eurocopa, pese a que, lógicamente, no vaya a ser titular. Con 57 dianas es el máximo goleador histórico de Les Bleus. No obstante, ante Países Bajos estuvo en la línea del resto: fue incapaz de inquietar a Verbruggen y pese a su voluntarismo, no creó peligro.
España no está por debajo de nadie
En España, no podemos lanzar las campanas al vuelo porque la Eurocopa acaba de empezar y los cruces, que son los que marcan el destino, pueden ser muy traicioneros. Ahora bien, la selección nacional no debe tener miedo a nadie. Después de dos partidos, en los que nos hemos enfrentado a Croacia e Italia, pocas selecciones, por no decir ninguna, han mostrado a un nivel de juego tan alto.
Francia puede ser la gran favorita al título. Pero derrotó a Austria con sufrimiento y no ha podido con Países Bajos, ojo, uno de los rivales más complicados que han tenido las grandes. Inglaterra, a la que algunos veían a años luz, superó con apuros a Serbia y empató en un encuentro mediocre con Dinamarca. Portugal ganó in extremis y Bélgica perdió en su debut. Las selecciones "menores" han crecido mucho y no se gana a nadie fácil.
Todos los detalles y estadísticas del Países Bajos-Francia en Flashscore.