Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vicky López quiere estudiar ADE... tras renunciar a Farmacia por el fútbol

Vicky López se prepara a unos días de la PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad).
Vicky López se prepara a unos días de la PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad).RFEF
La jovencísima atacante, de 17 años, se perderá el segundo encuentro ante Dinamarca debido a la PAU. "Me pondré a repasar un poco la asignatura de Historia, aunque tengo el 75% aprendido. También tendré que hacer ejercicios de Matemáticas y Química a lo largo de la semana", relata.

Vicky López es la futbolista más joven del actual plantel de España, hasta el punto de que Jenni Hermoso (34) la dobla en edad. Todavía en bachillerato, la talentosa jugadora del cuadro culé, llamada a filas por Montse Tomé pese a esta atípica circunstancia, afronta un importante examen ante las nórdicas el 31 de mayo y, ya en junio, el mes más temido para los futuros universitarios, otro de gran trascendencia desde el pupitre.

"Estoy hasta el partido y vuelvo a Barcelona el día 4 por la selectividad. Me toca estudiar durante la concentración", comenta la ex del Madrid C.F.F. "Mis compañeros, e incluso los profesores, me ayudan mucho cuando falto a clase y me mandan lo que hemos hecho. Son gente muy amable y siempre están pendiente de mí, aunque obviamente yo también hago un esfuerzo por saber lo que han hecho y por seguir avanzando con el temario. Voy siempre que puedo", añade.

La conversación ante los medios oficiales de la RFEF sigue así, con una explicación más detallada sobre sus aspiraciones y planes: "Quiero hacer ADE (Administración y Dirección de Empresas) el año que viene, aunque me hubiera gustado hacer algo rollo Farmacia. Obviamente no lo podía compaginar con el fútbol, al menos yo, porque tenía que estar de forma presencial. Entre viajes con el Barça y la selección... sería un agobio".

"Mi padre no ha tenido que estar detrás de mí porque soy una chica responsable y me gusta aprender. Él siempre me decía que lo tengo que hacer por mí y no porque él me obligue. Llevo eso desde muy pequeña, el aplicarme yo sola y el saber que es por y para mi futuro. La carrera de futbolista es hasta cierta edad y después tienes dos opciones: o no hacer nada con tu vida o querer tener conocimientos. Yo prefiero lo segundo. Me siento más tranquila haciendo cosas durante el día", concluye.