La seleccionadora nacional, Montse Tomé (42), ha comparecido ante los medios antes del duelo ante Dinamarca. Las lesiones de los últimos días han copado las primeras preguntas.
"Espero que vaya todo bien y que todas lleguen bien al final de temporada. Con las lesiones son cosas que hay en el deporte y que suceden, con lo cual espero que las nuestras estén sanas y lleguen bien. Este momento es así. Cuando vienen lo que tratamos es que se recuperen para competir, ajustar las cargas, ver el momento. Sé que mañana vamos a tener 24 futbolistas y que todas van a estar al cien por cien".
La asturiana resaltó su confianza en todo el bloque. "Las jugadoras están compitiendo bien en sus ligas y mi cabeza está en qué rendimiento podemos sacar a alas futbolistas que tenemos y pensar en cómo hacer de España un equipo más competitivo. Ahora nos centramos en Dinamarca".
Dinamarca, equipo intenso
Respecto a las danesas, destacó que son un bloque potente al que han estudiado bien. "Es un equipo intenso que varía su estructura en ataque y defensa. Hemos analizado bien los partidos que ha jugado. Han ganado los dos últimos y han competido a buen nivel como por ejemplo contra Alemania. Conocemos bien al equipo, sabemos que Harder es una jugadora diferente y que sus jugadoras compiten en las ligas más importantes