El 1x1 de España contra Noruega: un sobresaliente, varios notables y un suspenso

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El 1x1 de España contra Noruega: un sobresaliente, varios notables y un suspenso
Joselu, letal contra Noruega
Joselu, letal contra NoruegaCRISTINA QUICLER / AFP
Flashscore.es le pone nota (1-10) a los jugadores que tuvieron participación en el encuentro contra el combinado nórdico, que gozó de varias oportunidades para empatar cuando la Roja vencía por la mínima.

Kepa Arrizabalaga (8). El guardameta del Chelsea estuvo ágil, ofreció seguridad en su regreso e intervino con acierto en varias ocasiones para evitar el gol de los visitantes.

Nacho Fernández (8). Parece que lleva cinco años seguidos acudiendo a la selección. Ejerció de líder y convenció con una actuación sólida, firme y sin errores.

Aymeric Laporte (7). Buen nivel en defensa. Está llamado a seguir siendo un fijo en esta nueva etapa y es un central cuanto menos solvente, como se comprobó este sábado. Sorloth terminó muy frustrado.

Dani Carvajal (6). La zona más débil del equipo en defensa. Está muy lejos de su mejor versión y sufre mucho más de la cuenta, aunque puso algún que otro centro bueno -uno de ellos con el exterior-.

Carvajal, en el suelo junto a un rival
Carvajal, en el suelo junto a un rivalCRISTINA QUICLER / AFP

Alejandro Balde (6). Tuvo un papel importante en el gol de Dani Olmo, pero protagonizó demasiadas pérdidas en campo propio, su principal aspecto a corregir.

Rodri Hernández (7). Gran partido del jugador del Manchester City, sobre todo en la segunda mitad. Recuperó, organizó y hasta intentó el gol.

Mikel Merino (6). Tiene la confianza del técnico de Haro y fue una de las principales novedades en el once. Muy activo en las recuperaciones. Se notó su presencia en la medular.

Pablo Gavi (5). Su energía es vital para presionar y es uno de los futbolistas más queridos por el público, pero le faltó participar más tanto en la creación como en las zonas más ofensivas. 

Varios centímetros separan a Sorloth y a Gavi
Varios centímetros separan a Sorloth y a GaviCRISTINA QUICLER / AFP

Dani Olmo (7). Anotó el primer tanto del encuentro, que fue fundamental para poder jugar con tranquilidad. Llegaba con poco rodaje, pero tuvo un papel igualmente protagonista.

Iago Aspas (4). Desaparecido e incómodo. Actuó en el costado derecho y le faltó la libertad que sí tiene en Vigo. Poco o nada que destacar sobre su participación.

Álvaro Morata (6). Provocó muchos aplausos cuando le quitó el balón a un rival cerca del área español, pero le faltó aportar en ataque. A trabajo no le gana (casi) nadie.

Entraron desde el banquillo

Mikel Oyarzabal (5). Jugo poco más de media hora. Estuvo muy cerca de marcar el 3-0, pero su remate fue rechazado por el Orjand Nylan y le cayó a Joselu para que este último le diera forma al doblete.

Dani Ceballos (6). Una pérdida suya estuvo a punto de castigar con crueldad al conjunto español, pero agitó el centro del campo y demostró que tiene una privilegiada visión de juego.

Yéremy Pino (7). Cumplió con su cometido tras entrar en el minuto 67. Aportó verticalidad, velocidad e incluso pudo marcar un gol, que hubiese sido el primero para él en partido oficial con la absoluta.

Fabián Ruiz (7). Muchos no entendieron que fuese llamado por De la Fuente. Entró en el 81' y tuvo un papel decisivo para certificar la victoria. Le dio una fantástica asistencia a Joselu. 

Joselu Mato (9). No se puede hacer más en apenas diez minutos. Cabezazo espectacular para poner el 2-0 en el marcador y gran oportunismo a la hora de establecer el 3-0. Noche mágica.

Lee aquí la crónica y consulta en Flashscore tanto el resumen con las mejores jugadas como todas las estadísticas del partido.