De la Fuente: "No ha sido un partido sublime, pero sí bien jugado y entendido"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De la Fuente: "No ha sido un partido sublime, pero sí bien jugado y entendido"
Luis de la Fuente, instantes antes de su debut como seleccionador absoluto
Luis de la Fuente, instantes antes de su debut como seleccionador absoluto
RFEF
Luis de la Fuente, seleccionador español, ha mostrado su satisfacción por haber conseguido la victoria y por el rendimiento y actitud que ha visto en sus jugadores, tanto los que salieron de inicio como los que entraron de refresco en la segunda mitad.

Antes de analizar el triunfo ante Noruega, el técnico ha querido dar las gracias a Málaga "por el recibimiento, comportamiento y ánimo constante".

Después, ya ha entrado en el análisis en profundidad de lo ocurrido en un partido que nunca olvidará, el de su debut oficial con la absoluta después de tantos años en la sub21. 

-Valoración: Hay que seguir creciendo, estoy muy contento con en estos cinco días. Empiezan a verse esas situaciones que estamos creando y convencido de que cuando nos conozcamos más y trabajamos juntos iremos creciendo en rendimiento y en todos los aspectos.

-Joselu: Es importante tener grandes jugadores. Soy afortunado, tengo la opción de trabajar con jugadores expertos, versátiles, muy completos. Celebro mucho el debut de Joselu, es mérito suyo, de su trabajo en su club. Está con una confianza fantástica y lo celebro por poder contar con él, con su actitud y comportamiento. Es una suerte poder contar con este tipo de futbolistas, desde luego. 

-Un plan B y defensa más abajo: Pretendo que los jugadores aporten lo mejor de ellos. Lo importante es la actitud con la que salen y que sean capaces de revolucionar. No sé si es plan b o c, es fútbol. En cuanto a la defensa, trabajamos una presión muy alta, lo hemos intentado, somos los mejores del mundo en eso y seguiremos trabajando en ello, pero los partidos te llevan a veces a defender en bloque medio o bajo y no me duelen prendas en hacerlo. Simplemente hay que hacerlo bien.

-Mejor crecer ganando: Seguro que más que nervios es que llevamos sólo cuatro días juntos. Los resultados hay que ganárselos. Hemos manejado el partido, de menos a más, no hay que ganarlo en el 40. 

-Ceballos: Hay que sacar rendimiento a una plantilla, cada uno tiene sus características. Creíamos con su entrada que necesitábamos otro registro diferente a lo que había. Lo más importante es la riqueza de contar con jugadores de distintos registros. 

-Partido físico y cambios en Glasgow: Vamos a ver cómo van los pocos días que tenemos. Desde la victoria se corrigen más cosas y se recupera uno mejor. A ver cómo transcurren estos días y si hay que hacer cambios. Pero estoy tranquilo porque sé que no me voy a equivocar. El partido demandará en Escocia otras situaciones e intentaremos acertar con él. 

-Alegría por el debut de Joselu: Estoy orgulloso de estar orgulloso. Joselu, todo lo que ha conseguido se lo ha ganado él. Si el futbolista es constante y trabaja bien... Joselu es justo merecedor de este debut y de haber metido dos goles, producto de su gran profesionalidad y trabajo. 

-Tu debut con la absoluta: Estoy feliz por trabajar con un grupo que conozco muy bien, con los que podemos conseguir grandes éxitos y porque hay margen de mejora. No pienso que haya sido un partido sublime sino bien jugado y entendido, que pone las bases para un buen futuro. 

-Oyarzabal y Yéremi: Han sido definitivos, quería dos extremos más estáticos que han aprovechado la amplitud y la profundidad, casi todos los duelos los han ganado. Celebro esa manera de interpretar esas acciones y tener estos jugadores. 

-Con Haaland habría sido distinto: No lo sé. Es un grandísimo futbolista, sabíamos que Noruega iba a tener sus oportunidades, pero el fútbol tiene esos tiempos. No me acuerdo de nadie, estoy feliz con los que tengo ahí, pero también tengo bajas. Los partidos hay que jugarlos con lo que tienes y no con suposiciones. Ojalá se recupere Haaland, igual que nosotros recuperemos a los nuestros muy pronto. 

-Escocia: Es un partido diferente, en su casa se aplica con mucha energía, es un equipo intenso y difícil.