Asesinadas dos personas antes del Bélgica-Suecia, una de ellas vestía la camiseta sueca

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dos suecos, asesinados en Bruselas antes del Bélgica-Suecia: se suspende al descanso

Actualizado
Tres aficionadas suecas, desconsoladas en la grada
Tres aficionadas suecas, desconsoladas en la gradaAFP
Dos personas de nacionalidad suecas fueron asesinadas a tiros en el centro de Bruselas antes del partido de fútbol entre Bélgica y Suecia. Así lo afirma la Fiscalía, según la agencia de noticias AFP. El partido se suspendió al descanso (1-1).

Sobre las 19:15 horas, según varios medios belgas, se produjeron disparos en la plaza Sainctelette de la capital belga. Como consecuencia de los mismos, dos personas han muerto y una tercera permanece herida y fue trasladada al hospital. 

Según el portavoz de la policía belga, Ilse Van de Keere, los dos fallecidos eran de nacionalidad sueca y al menos uno de ellos llevaba una camiseta de su selección.

Otros medios locales informan que el autor gritó "Allahu akbar" antes de efectuar los disparos mortales y huir en una motocicleta. 

Al parecer, existe un vídeo que muestra el terrible momento en el que se aprecia cómo al menos una persona cae al suelo.

Todavía no se ha detenido a nadie.

Partido suspendido

El encuentro comenzó a la hora programada y llegó al descanso con empate a 1. Sin embargo, en el vestuario, enterados de lo ocurrido, los internacionales suecos anunciaron que no se encontraban con ánimos para continuar jugando, por lo que se ha suspendido.