De la Fuente: "Tengo muchos más jugadores buenos de los que puedo convocar"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De la Fuente: "Tengo muchos más jugadores buenos de los que puedo convocar"
De la Fuente, en un entrenamiento
De la Fuente, en un entrenamientoRFEF
El técnico de Haro desveló que Laporte es baja por un corte en la planta del pie en un accidente doméstico. Con respecto a Pedri, tiene las puertas abiertas de la selección en cuanto coja ritmo de competición.

Luis de la Fuente (62) abordó la ausencia de Isco de la lista pese a haber sido ocho veces MVP esta temporada. "A veces tengo sensación que estoy siendo injusto. Para zanjar el debate con los que vienen y no vienen: soy injusto con los que no vienen porque están preparados y rinden. Pero a la vez soy muy justo con los que vienen porque son muy buenos y se lo merecen.  La mala suerte es que tengo muchos más jugadores buenos de los que puedo convocar".

Sobre el hecho de no haber renovado, pese a haber conseguido los objetivos, como son ganar la Nations League y lograr el pase a la Eurocopa, explicó: "Yo estoy donde quiero estar, estoy feliz, pero ya llegará el momento de hablar y de explicar que ambas partes estamos de acuerdo. Mi contrato termina el 30 de junio. Hay tiempo todavía. Cuando llegue el 30 de junio veremos dónde estamos".

Bajas de Balde y Laporte

Respecto a las ausencias de Balde y Laporte desveló que el francés tiene un problema en la planta del pie, ya que ha sufrido un corte y le han dado puntos por lo que ha decidido no forzar. Asegura que se hizo un corte en su casa con un objeto punzante andando descalzo. Con respecto a Balde, la baja ha sido por cuestiones técnicas. "Es uno más y tiene que seguir trabajando".

Grimaldo: "Queremos utilizarle como lateral izquierdo pero valoramos mucho su versatilidad, que nos puede ser de gran utilidad. Nos enriquece mucho".

Preguntado por Brahim, que no ha sido claro a la hora de decidir si juega con Marruecos o España dio su opinión. "Antes de cualquier otro planteamiento, está la voluntad de la persona. De momento, que sepamos está feliz con la posibilidad de ser seleccionado con España".

Sobre Pedri explicó por qué no viene. "Pedri ya no está lesionado, está jugando con su equipo. Hablo mucho con los jugadores en la época en la que están lesionados. Cuando están jugando salvo excepciones normalmente no suelo hablar. Ha salido de una lesión larga, sabemos quién es perfectamente y contamos con él para todo, es un súper clase. A medida que esté mejor iremos contando con él".

Por otro lado, aseguró que para venir a la selección hay que ser "buena persona y solidario".

Riquelme

De la Fuente explicó las razones de la llamada de Riquelme: "Le conozco muy bien, ha hecho dos años fantásticos en la sub 21 y está empezando a demostrar todo el potencial que tiene en un club tan importante como el Atlético de Madrid. Es un jugador con muchos registros, puede jugar en ambas bandas, de media punta, tiene unas condiciones fantásticas. Apostamos por el talento y que siempre esté al servicio del equipo".

Reiteró con su llamada que no es rehén de ningún sistema.

Preguntado por la situación política y social que se vive en España, tras declararse español, cristiano y taurino no quiso mojarse. "Creo que este no es el foro. Me gustaría hablar de Chipre".

Sobre Aleix: "Aquí nadie regala nada, está haciendo una gran temporada con el Girona. Tiene una calidad fuera de toda duda, ha madurado mucho y está en un gran momento".

Por último, fue cuestionado por la afición de la selección. "Dije que quería 48 millones de jugadores. No es dudoso para nada el sentimiento por la selección española en todos los lugares a los que hemos ido. El día a día devora todo, pero quiero verlo desde fuera. A mi me ha emocionado siempre cuando ha habido partidos de la selección. Percibo que el recibimiento que tenemos en todos los campos es sensacional".