De la Fuente lamenta los fallos, pero afirma que apuesta "por este grupo una y mil veces"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De la Fuente lamenta los fallos, pero afirma que apuesta "por este grupo una y mil veces"
De la Fuente, durante el partido en Glasgow.
De la Fuente, durante el partido en Glasgow.
AFP
El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, aseguró pese a la derrota de España en Escocia que quedó "encantado con la actitud de los jugadores". El riojano lamentó los errores de Pedro Porro y de Dani Carvajal que costaron los goles de los británicos, aunque los calificó de "accidentes del juego", por lo que cree que "hay una semilla importante" de cara al futuro de la selección.

Su opinión sobre el partido

"Es una derrota dolorosa porque, analizando el encuentro pocos minutos después del final, pienso que hemos hecho muchas cosas bien. Más que suficientes como para haber tenido otro resultado y para habernos metido en el partido, lo que habría cambiado el devenir del mismo. Me quedo con esas cosas positivas. Hay que mejorar mucho todavía, pero estoy encantado con la actitud de los jugadores. Hemos intentado hacer todo lo que habíamos tenido tiempo para planear, pero por desgracia no ha podido ser".

España no pudo derribar el muro escocés

"Lo más importante es sacar primero una lectura positiva. Luego hay que valorar que, a este alto nivel, cualquier error te penaliza de una manera definitiva. Han sido dos accidentes del juego a los que no pongo ningún pero ni hay nada que reprochar a los jugadores, faltaría más. Pero nos tiene que servir de enseñanza y de experiencia para saber que cualquier detalle puede inclinar la balanza hacia un lado o hacia otro. En la segunda parte hemos tenido alguna ocasión, pero en la primera ha sido de un gran dominio. Todo lo que habíamos planteado y trabajado se ha visto reflejado en gran medida".

El posible penalti a Joselu

"No he tenido todavía la oportunidad de verlo. En cualquier caso, me quedo más con el trabajo, con el peligro que hemos generado y con la sensación de tener claras las ideas que hemos trabajado. A mí eso me hace estar contento y ser optimisma para el futuro. Por desgracia, quedan muchos meses para volver a juntarnos, pero estamos acostumbrados a eso. Hay una semilla importante y seguro que el futuro nos deparará mejores vivencias y situaciones más favorables".

Posibles cambios para la Nations League de junio

"Siempre se puede cambiar cosas y mejorar. Pero no me muevo ni un centímetro de la idea que he trasladado a los jugadores y que he visto que están convencidos de que la pueden desarrollar. Hay que mejorarla y trabajar más en muchos otros aspectos. Cuando tengamos tiempo iremos puliendo esos detalles, pero los jugadores han interpretado bien la idea y creo que se identifican con ella".

Sobre si volvería a hacer la misma lista 

"Por supuesto. Se han quedado algunos jugadores fuera, pero apuesto por estos y por otros que no han podido venir por diversas circunstancias. Apuesto por este grupo una y mil veces".