De la Fuente, tras el Georgia-España: "Estos futbolistas son insaciables"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

De la Fuente: "Estos futbolistas son insaciables"

De la Fuente, durante el Georgia-España
De la Fuente, durante el Georgia-EspañaRFEF
Luis de la Fuente estaba feliz, cómo no estarlo, después de que la selección española que él dirige barriera a Georgia por 1-7 en una exhibición histórica. Además, hizo debutar a Lamine Yamal, con tan solo 16 años, y el prodigio adolescente correspondió a la confianza anotando un gol.

Todo salió a la perfección. Bueno, casi todo. Las lesiones de Dani Olmo y de Asensio, que tienen muy difícil poder jugar el siguiente encuentro, fueron la única nota negativa del partidazo que España se marcó en Tiflis. 

Y Luis de la Fuente quiso darle el valor que se merece en un ambiente complicado después de todo lo que ha sucedido en las últimas semanas. 

Valor del triunfo: "Siempre piensas en el mejor escenario cuando preparas el partido, pero es muy difícil conseguir una victoria tan contundente. Esto sólo es posible disponiendo de ambición y estando muy concentrados desde el primer al último minuto. La victoria es fruto de mucho trabajo".

El mérito: "La victoria ha sido por mérito de España, por su ambición, compromiso y superación, no por demérito de Georgia. Este campo siempre es muy complicado".

La personalidad del equipo: "Le doy valor a estos futbolistas, que son insaciables. De los problemas buscamos soluciones y los jugadores aceptan las situaciones con naturalidad. Además de grandes deportistas, son muy buenas personas".

La importancia del triunfo: "Este resultado es contundente e histórico. Un partido muy importante para mí, puede ser de las victorias más importantes de mi carrera".

Afianzado en el cargo: "Me ocupo de lo que puedo controlar. Los dimes y diretes están al margen de lo que yo controlo. Me ocupo de preparar partidos, lo que se diga. Me siento fuerte por el apoyo de mis jugadores"

El debut de Lamine Yamal: "Te sorprende cada día. Se ha integrado pero ahora vuelvo a poner en valor la importancia del grupo, lo han acogido, está totalmente adaptado, es fruto de un trabajo en equipo, de familia, y eso es lo que estamos consiguiendo".

Sin botas ni guantes el día antes: "De los problemas, buscamos soluciones. Vivimos con mucha tranquilidad el asunto de las botas, sabíamos que iban a llegar. Siempre con generosidad y comprensión, porque todos somos iguales y nos equivocamos. Hemos hecho bromas hoy incluso sobre esto".

El objetivo: "Nuestro objetivo es ganar los cinco partidos que quedan porque la victoria da calma y tranquilidad".

La autoexigencia: "Pido a todos los futbolistas que se esfuercen cada vez más porque siempre se puede mejorar".