Overmars, sancionado un año por enviar fotos y vídeos de carácter sexual

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Marc Overmars recibe una sanción de un año por mensajes de carácter sexual
Overmars agradece el apoyo de su afición.
Overmars agradece el apoyo de su afición.
Belga via AFP
El exfutbolista no podrá llevar a cabo ninguna actividad vinculada al fútbol neerlandés durante los próximos 365 días, después de haber mandado fotos y vídeos de contenido explícito a empleadas cuando era director deportivo del Ajax.

Marc Overmars dimitió de su puesto en febrero de 2022, tras haber admitido el envío de una "serie de mensajes inapropiados" a algunas compañeras y declaró tener "vergüenza" por su comportamiento.

A pesar de ello fue nombrado un mes más tarde director técnico del club belga Amberes.

El jueves, el Tribunal de Deportes neerlandés (ISR) decidió prohibir al exfutbolista "ejercer cualquier función" en cualquier organización afiliada a la Federación Neerlandesa de Fútbol durante dos años, uno de ellos con suspensión.

"Al examinar qué sanción sería apropiada, la comisión de disciplina tuvo en cuenta el hecho de que el caso fue muy mediatizado y provocó perjuicio al acusado", precisa el ISR.

Sin embargo, indica que el "comportamiento inapropiado" duró más tiempo y que varios casos habían sido identificados.

Overmars ocupaba el puesto de director deportivo del Ajax desde 2012 y tuvo un papel importante en los éxitos recientes del club de Ámsterdam, especialmente durante el recorrido europeo en la Liga de Campeones de 2019, cuando alcanzó las semifinales, y en la Europa League allá por 2017, disputando incluso la final.

Durante sus años como futbolista en la década de 1990, levantó la Champions con el citado club neerlandés en 1995, además de tres títulos de campeón de la Eredivisie.

En Inglaterra ganó la Premier League en 1998 con el Arsenal, antes de llegar cedido al FC Barcelona en el año 2000.

Con la selección de Países Bajos, disputó el Mundial en 1994 y en 1998, edición en la que la 'Oranje' terminó cuarta clasificada.