El Ajax vence al Volendam y abandona el farolillo rojo de la Eredivisie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Ajax se impone al Volendam por 2-0 y deja de ser colista en la Eredivisie
El Ajax abandona el farolillo rojo de la Eredivisie.
El Ajax abandona el farolillo rojo de la Eredivisie.
AFP
El gigante del fútbol neerlandés abandonó la última posición en la liga de fútbol de Países Bajos gracias a su reciente triunfo, en un partido que había sido aplazado en la tercera jornada y que estaba pendiente de disputa.

El Ajax, donde brillaron en su día Johan Cruyff o Marco Van Basten, consiguió así dejar ese deshonroso farolillo rojo pero igualmente sigue en la parte baja de la Eredivisie, ahora 15º con ocho puntos.

El cuatro veces campeón de Europa, que disputaba su primer encuentro con su nuevo entrenador interino, John van't Schip, tiene otra jornada pendiente. En cualquier caso sigue lejísimo del líder, el PSV Eindhoven, que tiene 22 puntos más.

La última victoria en la competición doméstica, hasta la del jueves, tuvo lugar el 12 de agosto, en la jornada inaugural.

La racha del Ajax.
Flashscore

Steven Bergwijn abrió el marcador ante el Volendam cuando se acercaba la hora de juego y, luego, sacó de esquina para que, de cabeza, Chuba Akpom firmara el 2-0 definitivo en el minuto 89.

El domingo, el conjunto de Ámsterdam recibirá al Heerenveen.

En la siguiente semana afrontará de nuevo la Europa League, recibiendo al Brighton el 9 de noviembre en el Johan Cruyff Arena. Después de tres jornadas, el Ajax es colista en su grupo del segundo torneo continental, con sólo un par de tantos.