El Ajax se crece y el PSV domina sin oposición en la Eredivisie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Ajax resurge en una Eredivisie que lidera el PSV Eindhoven sin oposición

El Ajax está en una gran dinámica.
El Ajax está en una gran dinámica.Reuters
La entidad de Ámsterdam ha pasado del descenso a puestos que dan acceso a competiciones continentales, todo un paso adelante y un aviso de cara al año que llega.

El Ajax se convirtió en noticia un par de meses atrás por su paupérrimo rendimiento en la Eredivisie, lo cual provocó la llegada de John van 't Schip a finales de octubre. El neerlandés Maurice Steijn dejó su cargo y su compatriota aterrizó en un banquillo que estaba ardiendo. Sin embargo, el exjugador ha conseguido cambiar el rumbo de un club que intentará dejar su sello en la Conference (acabaron la fase de grupos de la Europa League en la tercera plaza).

Así está la clasificación de la Eredivisie.
Así está la clasificación de la Eredivisie.Flashscore

La racha de resultados en el torneo doméstico es sobresaliente: ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota (seis triunfos y dos empates). Esto ha provocado que dejen atrás la zona baja de la tabla y puedan subir hasta la quinta posición. De acabar en ese mismo lugar, el cuadro de la capital comparecería la siguiente temporada en la competición que disputará a partir de mediados de febrero. Están a ocho puntos del cuarto y a nueve del tercero.

En una línea mucho más constante y regular, como líder indiscutible de la clasificación, aparece el PSV. El equipo con sede en Eindhoven ha ganado los 16 encuentros que ha disputado, un balance inmejorable. Será en enero cuando encaren el cierre de la primera vuelta, que puede ser perfecta en caso de superar al Excelsior. El buen hacer a nivel nacional se ha trasladado más allá de las fronteras, ya que están en los octavos de la Liga de Campeones.

Este pasado fin de semana, además, vencieron de forma contundente a uno de los rivales más duros (0-4 al AZ Alkmaar). Remataron en 23 ocasiones y redujeron el ataque local a la más mínima expresión -sólo uno y ninguno a puerta-. Conviene recordar que los del Philips Stadion ya le metieron media docena al Heracles (0-6), le endosaron una manita al plantel comandado por van 't Schip (2-5) y han goleado con cuatro tantos a favor varias veces.