El Liverpool supera al Fulham  y se cita con el Chelsea en la final de la EFL Cup

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Liverpool supera al Fulham y se cita con el Chelsea en la final de la EFL Cup

El Liverpool celebra el gol de Luis Díaz en la primera parte
El Liverpool celebra el gol de Luis Díaz en la primera parteProfimedia
El Fulham luchó para empatar 1-1 contra el Liverpool, pero no pudo conseguir la victoria necesaria en su semifinal de la EFL Cup, ya que los Reds registraron una victoria global de 3-2 para establecer una repetición del encuentro final de 2022 con el Chelsea.

Los Cottagers se enfrentaron al club más laureado de esta competición mientras intentaban alcanzar su final por primera vez en su historia.

Tras las esperanzas iniciales de Joao Palhinha, que desperdició una prometedora oportunidad, su tarea se complicó aún más a los 12 minutos, cuando su desventaja de un gol se duplicó, ya que el intento de bloqueo del centrocampista portugués al remate de Luis Díaz no hizo más que ayudar a que se colara entre las mallas de Bernd Leno.

Ese momento no ayudó a los nervios en Craven Cottage, mientras que los Reds parecían extremadamente cómodos en contraste.

Alrededor de la media hora de juego, el Fulham aún recordaba que no iba a dejar que sus visitantes se pasearan por el estadio de Wembley.

Raúl Jiménez obligó a Caoimhin Kelleher a realizar una inteligente parada momentos antes de que Tosin Adarabioyo detuviera a Darwin Núñez con una fuerte entrada.

Willian también lanzó un ambicioso disparo desde lejos directo al portero, mientras que Ryan Gravenberch no pudo convertir tras una brillante jugada de Harvey Elliott en el otro extremo antes del descanso.

Principales estadísticas del partido en el tiempo añadido
Principales estadísticas del partido en el tiempo añadidoFlashscore

Tras la reanudación, el Fulham estuvo a punto de marcar, ya que Tosin superó a Kelleher y cedió el balón a Andreas Pereira, que estrelló su disparo en el poste desde un ángulo cerrado.

Al menos evitaron encajar el más cruel de los goles en una salida en tromba del Liverpool, cuando Harvey Elliott envió un disparo manso directamente a las manos de Leno.

Harry Wilson mostró mucha intención desde el banquillo y se burló de Issa Diop, cuyo único otro gol en la EFL Cup había llegado contra el AFC Wimbledon en agosto de 2018, pero el central aplicó un acabado inteligente para ofrecer a su equipo un salvavidas en una ocasión mucho más grande.

Wilson obligó entonces a Kelleher a realizar una parada impresionante cuando buscaba arrastrar al Fulham de nuevo a la igualdad en la eliminatoria, pero los Cottagers no pudieron encontrar el gol que necesitaban para mantener sus esperanzas en la EFL Cup.

El Liverpool encadena su noveno partido consecutivo sin conocer la derrota en la casa del fútbol, donde espera ganar esta competición por décima vez, todo un récord.

Flashscore Jugador del partido: Luis Díaz (Liverpool)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.