Liga de Quito, a asegurar el pase a la final de la Sudamericana; Fortaleza y Corinthians se la juegan en un duro partido

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Liga de Quito roza la final de la Sudamericana; Fortaleza y Corinthians, a matar o morir
Realidades diferentes en las semifinales de la Copa Sudamericana.
Realidades diferentes en las semifinales de la Copa Sudamericana.AFP
El conjunto ecuatoriano buscará dar el golpe definitivo a Defensa y Justicia esta semana en la vuelta de las semifinales, mientras que en la otra eliminatoria el pronóstico se presenta reservado.

Liga de Quito goleó por 3-0 en la ida al 'Halcón' de Florencio Varela el miércoles, mientras que el 'Timao' y el once del nordeste brasileño igualaron 1-1 en el estadio mundialista Neo Química Arena en Sao Paulo.

A sentenciar

Campeón de la Copa Libertadores en 2008, de la Sudamericana en 2009 y de la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010, el plantel dirigido por el argentino Luis Francisco Zubeldia está a las puertas de volver a la final de un torneo continental después de más de una década de ausencia.

Paolo Guerrero, de 39 años, sentenció la serie ante Defensa y Justicia en la ida en su estadio, la Casa Blanca, con una soberbia actuación del veterano realizador peruano.

Paolo Guerrero, una pieza clave para Liga de Quito.
Paolo Guerrero, una pieza clave para Liga de Quito.GALO PAGUAY / AFP

El 'Depredador', que llevaba ocho encuentros sin anotar para Liga, acabó la sequía con un doblete a los 17 y 42 minutos y encaminó la amplia victoria.

En frente, Defensa sueña con un milagro: golear por cuatro goles el miércoles en el estadio de Lanús, en el sur de Buenos Aires, para volver a una final de la Sudamericana, torneo que ganó en 2020.

"Nosotros vamos a encarar el partido (de vuelta) de la misma manera que lo hemos hecho siempre", aseguró Julio Vaccari, quien dijo en la ida que sus jugadores fueron "superiores" en el segundo tiempo, aunque reconoció que fueron muy superados antes del descanso.

Entre la gloria y el drama

En el otro partido, entre Fortaleza y Corinthians, todo está abierto.

El equipo de Ceará, que nunca antes había llegado a estas instancias en un torneo internacional, tiene la ventaja de la localía para lograr una histórica clasificación a una final continental.

El 'Leao', que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda, espera en el estadio Castelao de Fortaleza a un 'Timao' que vive horas turbulentas y mira de reojo el Brasileirao, donde está cerca de los puestos de descenso.

Yuri Alberto conduce el balón por la banda.
Yuri Alberto conduce el balón por la banda.MARCELLO ZAMBRANA / AFP

En efecto, el Corinthians perdió el sábado el clásico paulista contra el Sao Paulo por 2-1 en un amargo debut de Mano Menezes como su director técnico.

Menezes, de 61 años y exseleccionador de la Canarinha, reemplazó a Vanderlei Luxemburgo, que fue cesado tras el empate contra el Fortaleza la semana pasada.

La final se disputará el 28 de octubre en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en la ciudad de Maldonado, vecina al conocido balneario uruguayo de Punta del Este y a 130 km de Montevideo, con capacidad para unos 22.000 espectadores.