Defensa y Justicia pasa a las 'semis' de la Sudamericana, en cuya final habrá un brasileño

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Defensa y Justicia tumba al Botafogo y es la ilusión argentina en la Sudamericana
Defensa y Justicia sigue adelante en la Sudamericana.
Defensa y Justicia sigue adelante en la Sudamericana.TOMÁS CUESTA / AFP
El conjunto de Florencio Varela sacó de la carrera al equipo brasileño y se metió en las semifinales de la competición, siendo el único de su país que mantiene viva la ilusión de levantar la Copa a finales de octubre.

Defensa y Justicia sacó a relucir su espíritu guerrero y se llevó el duelo por 2-1, con doblete de Nicolás Fernández. Para Botafogo anotó en propia puerta Enrique Bologna.

Los de Río de Janeiro, más enfocados en mantenerse firme en el liderato del Brasileirao, no podrán enfrentarse al ganador del duelo entre Liga de Quito y Sao Paulo.

Celebración por todo lo alto.
Celebración por todo lo alto.TOMÁS CUESTA / AFP

Los ecuatorianos ganaron en la ida 2-1, pero el tricolor paulista confía en remontar la eliminatoria.

Corinthians asegura duelo brasileño

El martes, el popular club aseguró que la final de la Sudamericana, en Montevideo el 28 de octubre, tendrá al menos a un equipo brasileño.

El Timao resistió a un ofensivo Estudiantes en La Plata y cayó 1-0, pero venció por ese mismo marcador en Sao Paulo y llevó a penaltis la definición.

Con un Cassio inmenso, el equipo brasileño evitó una goleada del 'Pincha', que abrió el choque en el minuto inaugural gracias a un tanto de Méndez, pero tuvo la pólvora mojada para definir en el tiempo reglamentario.

Cassio, héroe para el Corinthians.
Cassio, héroe para el Corinthians.LUIS ROBAYO / AFP

En los penaltis, los errores de definición del equipo argentino y una parada del veterano guardameta sirvieron para la clasificación del Corinthinas, que en semifinales se medirá al ganador de la serie entre Fortaleza y América Mineiro.

En la ida en Belo Horizonte, Fortaleza venció al América por 3-1.