Fluminense arrolla a River en la Libertadores, empates de Atlético Nacional y Olimpia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fluminense arrolla a River en la Libertadores, empates de Atlético Nacional y Olimpia

Jugadores del Fluminense, con Marcelo en el madio, antes del partido contra River Plate.
Jugadores del Fluminense, con Marcelo en el madio, antes del partido contra River Plate.AFP
Con un triplete del goleador argentino Germán Cano, Fluminense de Brasil arrodilló a River Plate en el Maracaná, en la tercera fecha del Grupo D de la Libertadores-2023, una jornada de empates para Atlético Nacional y Argentinos Juniors, y redonda para el Independiente del Valle.

El tricolor carioca se consolidó en la punta de la zona, con puntaje perfecto, gracias al hat-trick de Cano y un doblete del colombiano Jhon Arias. Los millonarios, que jugaron con un hombre menos desde el minuto 68 por la expulsión de Leandro González Pirez, se acercaron con una diana de Lucas Beltrán (39).

La victoria tuvo un doble efecto: impulsa al Flu a los octavos de final y deja con poco margen de error a River (colista con 3 puntos y -4 en la diferencia de goles), a falta de tres partidos.

Por la misma llave, Sporting Cristal logró su primera victoria en la fase de grupos al vencer 1-0 a The Strongest en Lima con tanto de Jhilmar Lora. El cervecero es tercero con 3 puntos y -3 en el saldo de goles, mientras que el atigrado de La Paz es segundo también con 3, pero favorecido por 0 en la diferencia.

En Medellín, Atlético Nacional dejó escapar puntos al empatar 2-2 con Olimpia, pero sin poner en riesgo su liderato en el Grupo H. Dorlan Pablón y Yerson Candelo marcaron los goles del Verdolaga, mientras que Fernando Cardozo y Facundo Bruera lo hicieron para los guaraníes.

Atlético Nacional sigue liderando la zona con 7 puntos, mientras que Olimpia es segundo con 5. Melgar de Perú y Patronato de Argentina ocupan el fondo y se enfrentarán el jueves en Arequipa.

Argentinos Juniors, por su parte, sumó un punto en Montevideo al empatar 2-2 con el modesto Liverpool en el Grupo E. Los goles fueron marcados por Francisco González Metilli, a los 45', y Miguel Torrén, de penal, a los 60 minutos, para los visitantes. Ruben Bentacourt anotó los dos tantos de los locales, a los 48' y los 76'.

El Bicho es líder con siete unidades, una más que el Independiente del Valle, que se impuso 2-1 al Corinthians en Sao Paulo en el debut de Vanderlei Luxemburgo como nuevo entrenador del Timao.

El argentino Lautaro Díaz marcó un doblete para el neagriazul de Sangolquí, mientras que Roger Guedes decretó el empate parcial para los corinthianos. El Timao es tercero con 3 puntos, mientras que los uruguayos de Liverpool son colistas con 1.