Sorpresivos líderes apuntan a los octavos en la Libertadores

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sorpresivos líderes apuntan a los octavos en la Libertadores

El Palmeiras, uno de los candidatos a ganar la Libertadores
El Palmeiras, uno de los candidatos a ganar la LibertadoresProfimedia
Sorpresivos líderes de grupos como Racing, Fluminense, Argentinos Juniors, Nacional de Uruguay y Atlético Nacional apuntan desde la tercera jornada a los octavos de final de la Libertadores, mientras los grandes candidatos aún deberán remar para no perderse en la marea.

Todos con varias copas en sus vitrinas, los brasileños Flamengo (vigente campeón) y Palmeiras y los argentinos River Plate y Boca Juniors aún no se han mostrado como aspirantes indiscutibles al cetro.

El Flamengo de Sampaoli naufraga

En uno de los grandes duelos hasta el momento, el argentino Racing (seis puntos) tendrá el jueves en su casa del Cilindro un examen de exigencia mayor por el Grupo A ante el popular Flamengo, que apenas sumó tres puntos en la Libertadores y deberá activarse urgente de la mano del argentino Jorge Sampaoli.

En el mismo grupo, el ecuatoriano Aucas (3 puntos) acecha a los cariocas y el martes tiene al alcance de la mano un triunfo de visitante contra el débil conjunto chileno Ñublense (sin puntos).

Fluminense, el rival histórico del Flamengo, entró sin invitación a la fiesta de la Libertadores ganando todo y además marcha líder en el Brasileirao, pero el martes tendrá una prueba de fuego por el Grupo D ante el poderoso River Plate, en otro de los grandes encuentros de la tercera jornada.

El equipo que dirige Martín Demichelis está imparable en el torneo argentino, aunque necesita afirmarse rápidamente en el torneo continental (3 puntos) para poder apuntar a su quinta corona.

En cambio, a Boca Juniors le cuesta salir del pozo profundo al que cayó en el certamen argentino, en el que está muy lejos de su adversario River. Por su juego en baja también ve a distancia su meta de lograr el séptimo título continental e igualar a Independiente como máximo ganador.

Un duelo clave tendrá el xeneize el miércoles con Colo Colo en Santiago, ambos favoritos del Grupo F con cuatro puntos, un cruce condimentado por severos incidentes que se registraron en 1991 también por la Libertadores.

Bolso lleno

Nacional, tres veces monarca continental (1971, 1980, 1988), busca recuperar los años de gloria del fútbol uruguayo en la Libertadores. Con seis puntos en dos partidos en el Grupo B, el equipo charrúa dará el chupinazo si el miércoles vence a Internacional en Porto Alegre, aunque un empate no le vendría nada mal para alimentar su sueño de clasificar a octavos.

Argentinos Juniors, otro inesperado actor del principal torneo continental de clubes, afronta un partido accesible en los papeles ante el colista Liverpool (sin puntos) en Montevideo el martes por el Grupo D, donde el Corinthians (segundo con tres) lo tendrá complicado con el ecuatoriano Independiente del Valle.

El colombiano Atlético Nacional, invicto en el Grupo H, quiere volver a la cima del fútbol sudamericano tras lograr su segundo título en 2016, desde cuando los equipos brasileños y argentinos iniciaron una escalada hegemónica que aún persiste.

El equipo de Medellín afrontará el martes su principal reto en el Grupo H ante el paraguayo Olimpia (tricampeón), su perseguidor con cuatro puntos.