Boca Juniors se abona a la 'X' para llegar a la final de la Libertadores

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Boca Juniors se abona a la 'X' para llegar a la final de la Libertadores
Cavani y Romero llevaron a Boca a la final de la Libertadores
Cavani y Romero llevaron a Boca a la final de la Libertadores
AFP
El equipo argentino se ha plantado en la final de la Copa Libertadores, que se jugará el 4 de noviembre en Maracaná (Brasil), habiendo empatado todos sus partidos de las eliminatorias.

Boca Juniors ha decidido intentar el 'más difícil todavía'. Los 'Xeneizes' se encuentran a 120 minutos y una tanda de penaltis exitosa de ganar la Copa Libertadores sin haber obtenido ni una sola victoria en el tiempo reglamentario durante las eliminatorias del máximo torneo del continente sudamericano.

Pese a fichar a Cavani hace unos pocos meses, la falta de gol ha sido uno de los problemas que han atravesado los chicos dirigidos por Jorge Almirón. De hecho, de los seis duelos de eliminación que han disputado en la presente edición del certamen, cuatro han concluido con el mismo resultado que comenzaron, 0-0.

Boca cuenta sus partidos de eliminatorias en 2023 por empates
AFP

Sí ha tenido goles el que les ha dado el pase esta madrugada a la gran final del Maracaná. El cuadro de buenos aires igualó 1-1 contra el Palmeiras de Endrick. También tuvo movimientos en el marcador la vuelta de los octavos de final en La Bombonera, contra el Nacional de Montevideo, que concluyó 2-2.

Una decena de empates

El caso es que la sociedad de Boca con las tablas en cruces de la Libertadores viene de mucho más atrás que esta temporada. Son nada menos que 10 las igualadas consecutivas que encadenan los 'Azul y Oro' en fases de clasificación.

Boca Juniors ha empatado sus 10 últimos partidos de eliminatorias
Flashscore

La historia comenzó mucho peor de lo que hemos visto en 2023. En 2021 y 2022, los argentinos fueron apeados de la competición en octavos de final acumulando la friolera de cuatro empates a cero. Su primer verdugo fue el brasileño Atlético Mineiro y el año siguiente resultaron ejecutados por sus paisanos del Corinthians.

Para encontrar la última vez que el equipo del barrio de La Boca terminó un choque posterior a la fase de grupos sin igualdad en el electrónico, hay que remontarse a la vuelta de semifinales del 2020, en la que perdieron 3-0 contra el Santos.

Romero, heróico

Tres agónicas tandas de penaltis han conducido al 'Xeneize' hasta la final del gran torneo de Sudamérica. Una suerte en la que el guardameta internacional Sergio Romero ha sido determinante para permitir a los suyos ir avanzando rondas.

Contra el Palmeiras, el meta argentino le guardó las espaldas, parando los dos primeros lanzamientos brasileños desde los 11 metros, a un Edinson Cavani que anotó durante el partido, pero falló su pena máxima.

Ahora, Romero deberá dar su mejor nivel para ganar al Fluminense de Marcelo en su primer duelo por el título desde 2018. En aquella ocasión, los 'Azul y Oro', todavía con definición a ida y vuelta, perdieron contra River Plate recibiendo un contundente 3-1 en la segunda manga. El partido siempre será recordado por haberse celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu.

La final de 2018 se cerró en el Santiago Bernabéu
Miguel Baeza (Flashscore)

Últimos 10 partidos de Boca en eliminatorias de Libertadores

2021 - Octavos ida - Boca Juniors 0-0 Atlético Mineiro

2021 - Octavos vuelta - Atlético Mineiro 0-0 Boca Juniors (Boca eliminado en penaltis 3-1)

2022 - Octavos ida - Corinthians 0-0 Boca Juniors

2022 - Octavos vuelta - Boca Juniors 0-0 Corinthians (Boca eliminado en penaltis 6-5)

2023 - Octavos ida - Nacional 0-0 Boca Juniors

2023 - Octavos vuelta - Boca Juniors 2-2 Nacional (Boca pasa en penaltis 4-2)

2023 - Cuartos ida - Boca Juniors 0-0 Racing

2023 - Cuartos vuelta - Racing 0-0 Boca Juniors (Boca pasa en penaltis 4-1)

2023 - Semifinales ida - Boca Juniors 0-0 Palmeiras

2023 - Semifinales vuelta - Palmeiras 1-1 Boca Juniors (Boca pasa en penaltis 4-2)