El Valencia pasa con sufrimiento ante el Arosa; Castellón y Espanyol también ganan

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Valencia pasa con sufrimiento ante el Arosa; Castellón y Espanyol también ganan
Lance de juego en el Castellón-Oviedo
Lance de juego en el Castellón-OviedoRFEF
Dos paradas decisivas de Jaume Doménech en los minutos finales del primer tiempo salvaron al Valencia del descalabro en tierras gallegas. Un solitario gol de Yaremchuk en el minuto ocho selló el pase del conjunto ché a dieciseisavos

Arosa 0-1 Valencia

Con más sufrimiento del esperado consiguió la clasificación el Valencia. En una noche fría con un césped que no estaba en sus mejores condiciones, los del Pipo Baraja tuvieron que sudar para superar a un rival con el que hay cuatro categorías de diferencia.

El tempranero gol de Roman Yaremchuk, tras un potente zurdazo, presagiaba una noche tranquila para los valencianistas. Nada más lejos de la realidad. El Arosa embotelló en su área al Valencia en la segunda mitad y por fútbol mereció al menos el empate.

Pero la diferencia de calidad es enorme y el portero y el delantero dentro (Jaume y Yaremchuk) fueron suficientes para que el Valencia esté entre los 16 mejores del torneo. La afición del Arosa ovacionó a los suyos al final del partido después de la gran imagen ofrecida.

Castellón 2-1 Oviedo

El Castellón dio la sorpresa ante un rival de una categoría superior al que derrotó en Castalia. Los orellut se pusieron  por delante en el marcador gracias a los tantos de Suero y Gronning. Incluso pudo caer el tercero de no haber fallado la pena máxima Moyita.

Los carbayones acortaron distancias por medio de Alemao, pero la victoria se quedó finalmente en La Plana.

Espanyol 3-1 Valladolid

Duelo copero entre dos equipos de Segunda con aroma a Primera por plantilla y por historia. Los pericos hicieron valer el factor cancha y se adelantaron en el marcador con un doblete de Jofre que encarrilaba la eliminatoria.

Un tanto de Israel Salazar en las postrimeráis del encuentro daba esperanzas a los pucelanos. Pero Puado marcó en el 96 y cerró el pase del Espanyol a dieciseisavos.