Berenguer anota un penalti de oro para afrontar la vuelta en San Mamés

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Berenguer transforma un penalti claro de Reinildo y acerca la final a Bilbao (0-1)

Berenguer celebra con Sancet el 0-1
Berenguer celebra con Sancet el 0-1Athletic Club
Un penalti cometido por Reinildo sobre Beñat en el minuto 22 fue ejecutado por Berenguer y puede suponer un gran botín para el Athletic en el partido de vuelta. El Atlético de Madrid lo intentó, especialmente durante la segunda parte. Samuel Lino buscó la meta rival de manera constante pero sin éxito. Correa tuvo una ocasión clara que salvó Lekue en la línea. En el descuento, Jaime Latre señaló un penalti de Yeray a Morata, que fue anulado posteriormente por fuera de juego del madrileño.

El Athletic es un equipo que está muy bien trabajado. También a nivel defensivo. Sólo así se explica que el Atleti, que si por algo se ha caracterizado esta temporada es por su juego ofensivo, se quedara a cero.

Le metió tres goles al Girona, tres, tres, cuatro y uno al Madrid, pero ante el Athletic no fue capaz. Y eso que asedió el área de los que vestían de blanco aunque no hubo ocasiones excesivamente claras, salvo la mencionada de Angelito.

La semifinal empezaba con bajas ilustres. Nico Williams ni siquiera entró en la convocatoria del Athletic al no haber superado su lesión en el aductor. En el Atleti, Morata iniciaba el partido en el banquillo y Memphis ocupaba su lugar.

Se preveía partido grande en el Metropolitano ante 70.000 almas y el duelo, al menos en intensidad, no defraudó. En el primer minuto, Lino cazó un rechace y lanzó un disparo que iba bien orientado pero tocó en la zaga bilbaína y después envió desviado Witsel. Tres minutos después sería De Paul el que, con un centro chut envenenado, a punto estuvo de sorprender a Aguirrezabala. El meta de San Sebastián desvió el balón a córner.

El Athletic reaccionó con un remate de Vivian que no inquietó a Oblak. Griezmann probaría fortuna con un centro chut en el minuto 16 que acabó en el larguero.

Penalti de Reinildo y gol de Berenguer

Los de Valverde dieron el golpe en el minuto 22. Entrada de Reinildo con los dos pies por delante sobre Beñat Prados. Penalti claro que señala Jaime Latre y que Álex Berenguer transforma. 0-1 y la eliminatoria se ponía de cara para el Athletic.

El Atlético tuvo que irse al ataque ante un equipo, el de Bilbao, muy bien plantado. Aún así tuvo dos ocasiones antes del descanso. Memphis aprovechó un fallo de Aguirrezabala para buscar el empate a puerta vacía, pero apareció de repente Paredes para taponar el disparo.

Después, sería Griezmann el que buscó el palo corto con un buen disparo, tras recibir un pase de Pablo Barrios. Antes del paso por vestuarios, Berenguer dio el susto con un remate cruzado sin ángulo que obligó a intervenir a Oblak.

Entra Morata

En la reanudación, el Atleti se volcó sobre el área vizcaína. Primero pidió Grizzy penalti por un choque con Paredes, que no pasó a mayores. Más tarde, una contra de De Paul fue rematada por Lino pero el disparo del brasileño se fue desviado. Y el Cholo movió el banquillo. Morata por Memphis y Marcos Llorente por Nahuel Molina.

Pero el que pudo marcar fue el Athletic cuando menos dominaba. Unai Gómez se inventó un disparo desde fuera del área que despejó Oblak y Villalibre no atinó con el rechace.

El Atleti buscó fortuna por medio de Lino, quizá el jugador más incisivo de los del Cholo durante todo el encuentro. Ha sido un gran descubrimiento el brasileño, que pudo empatar con un disparo cruzado a la contra.

Y de nuevo apareció Lino en el área visitante para poner un gran balón a Griezmann que despejó Aguirrezabala. El Atleti continuaba su asedio y Morata hizo acto de presencia, pero no pudo rematar bien un centro al área de Mario Hermoso.

Pero el Athletic también salía a la contra. De hecho Iñaki Williams forzó una amarilla a De Paul. Galarreta puso un balón al área que remató fuera Vivian.

Lekue salva el gol de Correa

Y el Atleti volvió a la carga. Gran jugada por la derecha de Marcos Llorente, que está en forma, pase a Correa que dispara, bate a Aguirrezabala pero aparece Lekue en la línea.

El Atleti siguió con la misma tónica, hasta que en el descuento un centro al área de Griezmann provocó que Yeray se anticipara a Morata pero en el despeje golpeara al madrileño. Latre señaló penalti de primeras pero en el VAR detectó fuera de juego del madrileño.

Un remate de cabeza desviado de Morata en el 98 supuso la última jugada de peligro para los locales.

El Atleti lo intentó pero no pudo con un Athletic muy bien plantado en defensa. El 0-1 llena de optimismo a los bilbaínos. Pero aún hay mucha tela que cortar. San Mamés dictará sentencia.

Las notas del Atlético de Madrid-Athletic
Las notas del Atlético de Madrid-AthleticFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Samuel Lino.

Todos los detalles y estadísticas del Atlético de Madrid-Athletic en Flashscore.